viernes, 19 abril, 2024

Empresa familiar C-LM advierte que la paralizaci贸n econ贸mica puede llevar al 芦hundimiento y cierre de empresas禄

De igual modo, consideran "muy necesario" que se agilicen realmente y con car谩cter de urgencia v铆as de financiaci贸n para las empresas que dada la situaci贸n actual

La Asociaci贸n de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha advertido de que la decisi贸n del Gobierno central de paralizar todas las actividades econ贸micas, excepto las b谩sicas, 芦va a tener unas consecuencias absolutamente devastadoras pues supondr谩 el hundimiento y cierre de miles de empresas禄.

Tras afirmar que en momentos como el actual es 芦necesario mantener la unidad y apoyar las medidas que se adopten por parte de la Administraci贸n禄, en nota de prensa esta asociaci贸n ha indicado, no obstante, que los acuerdos adoptados por el Gobierno central 芦demuestran un desconocimiento absoluto de las consecuencias de los acuerdos adoptados y su repercusi贸n en nuestro tejido empresarial禄.

芦Lejos de aportar soluciones, lo que suponen es una imposible salida del sector productivo, que va a traer como consecuencias claras, la ca铆da de la demanda de productos y servicios y en el caso de nuestra regi贸n donde nuestras empresas cumplen la misi贸n de que la tan manida frase evitar la despoblaci贸n en una Espa帽a vaciada no se lleve a cabo禄, han alertado.

芦Entendemos que en primer lugar debe estar atajado el dram谩tico problema sanitario que, pero el futuro de nuestra econom铆a es igual de dram谩tico, en unos casos por las medidas que el gobierno est谩 tomando y en otros casos por las medidas que no est谩 tomando禄.

芦Las medidas adoptadas van a suponer el hundimiento y cierre de miles de Pymes y la finalizaci贸n de su actividad para los aut贸nomos que tienen que hacer frente a unos gastos que son inasumibles en este momento. Esta situaci贸n no se soluciona solamente con ofrecer una financiaci贸n, tienen que adoptarse otras medidas para que estas empresas y aut贸nomos puedan seguir manteniendo su actividad, ya que esto permitir谩 que se siga manteniendo el tejido productivo de comunidades como la nuestra禄, han a帽adido.

PETICIONES

De ah铆 que hayan vuelto a reclamar el atraso en el ingreso de las cuotas de empresas y aut贸nomos que est谩n afectadas por la paralizaci贸n de su actividad, que se retrasen la presentaci贸n de las autoliquidaciones de impuestos, hasta un periodo superior al estado de alarma.

Lokinn

De igual modo, consideran 芦muy necesario禄 que se agilicen realmente y con car谩cter de urgencia v铆as de financiaci贸n para las empresas que dada la situaci贸n actual, tienen que hacer frente a unos gastos fijos completamente inasumibles en estas circunstancias.

芦Rechazamos rotundamente cualquier consideraci贸n que se pueda hacer sobre inexistentes actitudes insolidarias del mundo empresarial, motivadas por injustos prejuicios. Desde el comienzo de la crisis, las empresas est谩n demostrando su compromiso con Espa帽a y sus ciudadanos禄, ha concluido esta asociaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆