mi茅rcoles, 17 abril, 2024

El Ayuntamiento Toledo ayuda a las Pymes y aut贸nomos con un inicio de 500.000 euros

"Queremos apoyar al tejido productivo local que soporta de manera directa la crisis de la Covid-19 y paliar dentro de nuestras posibilidades como Administraci贸n local los efectos que la pandemia tiene sobre la actividad econ贸mica", ha explicado Francisco Rueda

El concejal de Empleo y Promoci贸n Econ贸mica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha avanzado que las bases de la convocatoria de ayudas a trabajadores aut贸nomos y titulares de peque帽as y medianas empresas contar谩 con una partida inicial directa de medio mill贸n de euros susceptible de llegar a 1,5 millones siempre y cuando se liberen los remanentes y ahorros que el Ayuntamiento de Toledo tiene fiscalizados desde el a帽o 2012 por parte del Gobierno de Espa帽a.

Francisco Rueda ha destacado que la convocatoria es un paso m谩s en el Plan de Reactivaci贸n Econ贸mica y Social de la Ciudad de Toledo con el fin de impulsar el empleo y servir de ayuda a las pymes y aut贸nomos cuya actividad profesional se desarrolle en la capital regional, siendo ayudas directas y compatibles con otras l铆neas econ贸micas de otras administraciones, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

芦Queremos apoyar al tejido productivo local que soporta de manera directa la crisis de la Covid-19 y paliar dentro de nuestras posibilidades como Administraci贸n local los efectos que la pandemia tiene sobre la actividad econ贸mica禄, ha explicado Francisco Rueda, para destacar que desde el equipo de Gobierno 芦tratamos de evitar que muchas de estas personas pierdan su forma de vida, caigan en el desempleo o incluso en la vulnerabilidad social禄.

Y es que como ha indicado el responsable de Empleo y Promoci贸n Econ贸mica, de la capacidad que tenga el tejido productivo local, de las personas trabajadoras aut贸nomas y de las microempresas, que son los sectores m谩s vulnerables financieramente, depender谩 la fortaleza de la recuperaci贸n y la vuelta a la actividad.

Asimismo, Francisco Rueda ha comentado que esta convocatoria y sus bases se han elaborado en el marco del di谩logo social, con los agentes sociales del Pacto por el Desarrollo Econ贸mico y el Empleo, y a trav茅s del di谩logo pol铆tico con todos los grupos de la Corporaci贸n en el seno de la comisi贸n de promoci贸n econ贸mica y el empleo.

PLAZOS, REQUISITOS Y BENEFICIARIOS
Tal y como contemplan las bases, que se aprobar谩n en los pr贸ximos d铆as en Junta de Gobierno local, las ayudas est谩n dirigidas a trabajadores aut贸nomos y personas titulares de empresas de hasta 10 trabajadores y se contemplan tres tipos de ayudas directas, que van de los 800 a los 1.000 euros. Como ha explicado el concejal, podr谩n solicitar la ayuda de 800 euros personas f铆sicas trabajadores aut贸nomos, la de 900 euros trabajadores aut贸nomos o titulares de pymes con hasta 10 trabajadores, siempre menores de 30 a帽os; y la de 1.000 euros los titulares de empresas con hasta 10 trabajadores.

En cuanto a los requisitos para participar de esta convocatoria de ayudas, Francisco Rueda ha apuntado que la actividad profesional o empresarial se debe desarrollar en Toledo, haber tenido que suspender la actividad durante el estado de alarma o haber experimentado una ca铆da de ingresos de al menos el 60 por ciento en los 煤ltimos meses con motivo de la crisis de la Covid-19.

Por 煤ltimo, el responsable municipal de Promoci贸n Econ贸mica ha indicado que las ayudas son de concesi贸n directa para todas las personas que cumplan los requisitos, siempre por orden de entrada en registro y hasta agotar el presupuesto.

El plazo de presentaci贸n ser谩 de 15 d铆as h谩biles a partir de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de Toledo. Con el fin de facilitar la tramitaci贸n a los interesados, en este plazo deber谩n enviar una solicitud de participaci贸n en la convocatoria por v铆a telem谩tica a trav茅s de la sede electr贸nica: sede.toledo.es. Finalizado este plazo, como ha concluido Francisco Rueda, se abrir谩 un segundo plazo de 20 d铆as h谩biles para presentar y completar la documentaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆