jueves, 25 abril, 2024

Cecam cree que las medidas laborales del Gobierno 芦perjudicar谩n la recuperaci贸n econ贸mica y del empleo禄

Varias de las medidas anunciadas generan grave incertidumbre sobre las acciones que cabe adoptar por las empresas

La Confederaci贸n de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) cree que las medidas laborales aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros a trav茅s del Real Decreto-Ley 9/2020, 芦han creado desconcierto e inseguridad jur铆dica en las empresas禄 y 芦perjudicar谩n la recuperaci贸n econ贸mica y del empleo禄.

En un comunicado, Cecam ha apuntado que 芦varias de las medidas anunciadas generan grave incertidumbre sobre las acciones que cabe adoptar por las empresas cuya actividad econ贸mica no fue directamente cerrada禄 anteriormente 芦pero que se vieron obligadas a cerrar o reducir su actividad por las consecuencias econ贸micas de la crisis sanitaria禄.

Seg煤n la Confederaci贸n, las empresas expresan su preocupaci贸n porque 芦todas estas limitaciones, prohibiciones y sanciones, dificulten su propia continuidad empresarial, lo que supondr铆a da帽os irreversibles al empleo禄.

Adem谩s, Cecam ve 芦totalmente desafortunadas禄 las declaraciones de la ministra de Trabajo y Econom铆a Social, Yolanda D铆az, que 芦tratan de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresario, m谩xime en una situaci贸n como la actual, en la que un gran n煤mero de empresas, especialmente pymes y aut贸nomos, est谩n luchando en muchas ocasiones ag贸nicamente para mantenerse a flote y evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesi贸n mundial禄.

EXENCIONES DE IMPUESTOS

Lo las empresas necesitan, ha insistido la patronal, son exenciones de impuestos, as铆 como ayudas para mantener sus costes, medidas todas ellas que les permitir铆an sostenerse, mantener su empleo y reactivar la econom铆a cuando pase la crisis sanitaria. 芦Sin embargo, a todas estas peticiones empresariales el Gobierno no est谩 dando ninguna respuesta, al contrario de lo que est谩n haciendo otros pa铆ses europeos禄 y las 煤nicas medidas econ贸micas adoptadas 芦son totalmente insuficientes y de muy limitada aplicaci贸n禄.

Por ello los empresarios y aut贸nomos 芦ven con desaliento y tristeza c贸mo, lejos de ayudarles a sobrellevar una situaci贸n sobrevenida, se les castiga con tributos cuando sus actividades est谩n mermadas cuando no cerradas, y se les castiga responsabiliz谩ndoles de una crisis que ellos mismos sufren y pagan, y se les amenaza con sanciones laborales禄.

Cecam cree que precisamente en estos momentos la situaci贸n requiere 芦esfuerzos conjuntos y unidad de acci贸n, como la que est谩n demostrando nuestras empresas desde el inicio de esta situaci贸n. Toda la sociedad merece ser apoyada, y tambi茅n las empresas y aut贸nomos禄, abundando en su voluntad de 芦sostener la econom铆a y el empleo禄 en momentos como los actuales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆