jueves, 28 marzo, 2024

Campo de Criptana amplia las ayudas para el autoempleo y para la contratación de desempleados

Campo de Criptana amplia las ayudas para el autoempleo y para la contratación de desempleados

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, ha anunciado la ampliación de los plazos correspondientes a la solicitud de ayudas para el autoempleo, así como las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los empresarios para la contratación de desempleados.

Unas ayudas que finalizaron el pasado mes de septiembre y que tal y como ha adelantado «se amplían hasta el próximo 31 de diciembre para facilitar la inserción laboral de aquellos desempleados que se constituyan como autónomos, hasta un máximo de 90, y para aquellos empresarios que contraten a personas en paro, concediendo subvenciones por valor de 600 euros», según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Unas ayudas, incluidas en el Plan Genera como políticas activas de empleo, que son posibles, como ha manifestado, «gracias a la buena situación económica».

«SE REDUCE EL PARO CERCA DE UN 30%»

En términos de empleo, Antonio Lucas-Torres ha manifestado que gracias a estas políticas activas de empleo «el paro en Campo de Criptana se ha reducido en cerca de un treinta por ciento, pasado de 1.489 parados en junio de 2015 menos de mil en septiembre de 2017».

Declaraciones que el alcalde criptanense ha hecho durante la presentación que el director provincial del Servicio Estatal Público de Empleo, José Herrera, ha hecho en relación al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas impulsado por el Gobierno de España para Campo de Criptana y que ha supuesto una dotación de cerca de 138.000 euros para la contratación de un total de 41 desempleados.

Lokinn

Para Herrera, «este plan que no supone ningún coste para el Ayuntamiento ha permitido no sólo la contratación de desempleados sino también la mejora, acondicionamiento y limpieza de las zonas verdes del municipio o la pintura de las distintas dependencias municipales».

Por otro lado y en términos relativos a la región, José Herrera ha destacado que Castilla-La Mancha ha recibido un total de 9,2 millones de euros por parte del Gobierno de España, destinados a 286 ayuntamientos para la contratación de 2.798 trabajadores, siendo la provincia de Ciudad Real con más de 3,7 millones de euros y la contratación de 1.999 la más beneficiada».

Una inversión y unas ayudas que Lucas-Torres ha puesto en valor agradeciendo el apoyo del Gobierno de España al desarrollo de las zonas rurales y en este caso a Campo de Criptana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí