sábado, 23 marzo, 2024

Ayudas de 500€ para empresarios y autónomos de La Roda afectados por el coronavirus

El único requisito establecido es que la actividad de dicho negocio ha de permanecer en activo seis meses después a la recepción de la ayuda

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, informó en rueda de prensa sobre la publicación en el B.O.P. del 26 de junio de las bases convocadas por el consistorio rodense a causa de la Covid-19. Ayudas que alcanzan los 56.000 euros y están dirigidas al sector empresarial y pequeños autónomos que se vieron obligados al cierre de sus negocios una vez decretado el estado de alarma.

Las personas interesadas podrán acceder a una subvención de 500 euros, “para que los empresarios y autónomos de nuestro pueblo sientan el apoyo del ayuntamiento”. Cuantía que irá destinada a gastos de alquiler, energía, agua, teléfono, internet, productos farmacéuticos y de limpieza, mobiliario de prevención (pantallas, mamparas…), etc.

“Es una de las medidas más importantes que va a tomar este ayuntamiento”, según Iglesias, con la que se pretende prestar un “apoyo directo a los sectores más afectados por esta crisis, primero sanitaria y después económica”, añadiendo que “el objetivo de este equipo de Gobierno y de todo el ayuntamiento es que la actividad económica en La Roda se mantenga, así como nuestras pequeñas y medianas empresas”.

El plazo de presentación de solicitudes dio inicio el pasado sábado 27 de junio y se mantendrá durante 30 días naturales, formalizándose a través de la sede electrónica del ayuntamiento (https://laroda.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=20995); pudiendo solicitar más información y asesoramiento en la oficina Reactiva-T ubicada en el Vivero de Empresas.

Lokinn

El único requisito establecido es que la actividad de dicho negocio ha de permanecer en activo seis meses después a la recepción de la ayuda.

El concejal de Economía y Hacienda aseguró que “con esta ayuda de 500 euros por parte del ayuntamiento, más las directas de la JCCM que oscilan entre 1.500 y 3.000 euros, más los ERTEs, más las prestaciones por cese de actividad… creemos que el tejido productivo de La Roda va a estar suficientemente protegido para poder salir airoso de esta crisis económica”. También recordó otras medidas recientemente adoptadas como la campaña “Dale caña al comercio” para potenciar comercio y hostelería rodenses, junto una campaña publicitaria de ámbito provincial y la edición de un vídeo promocional; además de la ampliación del espacio para terrazas y corte de calles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí