viernes, 19 abril, 2024

Un total de 500.000 euros para material inform谩tico de los Centros de Educaci贸n Especial de C-LM

La responsable de Educaci贸n ha recordado que las cuentas de 2021 "apuestan claramente por la inclusi贸n educativa"

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha anunciado que el Gobierno regional destinar谩 cerca de medio mill贸n de euros a dotar a los Centros de Educaci贸n Especial (CEE) de material inform谩tico espec铆fico adaptado a las necesidades de su alumnado.

Rosa Ana Rodr铆guez lo ha destacado as铆 previamente a una visita que ha realizado al CEIP ‘Mar铆a Jover’ de Iniesta (Cuenca), en la que ha estado acompa帽ada de la delegada de la Junta en la provincia, Marian Mart铆nez; la delegada de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el alcalde de la localidad, Jos茅 Luis Merino; y el director del Centro, Alejandro Vera, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodr铆guez ha recordado que, con esta aportaci贸n, que estar谩 formado por dispositivos m贸viles, pizarras, tabletas o paneles interactivos y que se distribuir谩 a lo largo del pr贸ximo a帽o, el Gobierno regional quiere facilitar el proceso de ense帽anza aprendizaje del alumnado de estos centros.

Asimismo, la responsable de Educaci贸n ha recordado que las cuentas de 2021 芦apuestan claramente por la inclusi贸n educativa禄, con un incremento de m谩s de 14 millones de euros para los centros y los recursos de Educaci贸n Especial.

Lokinn

芦Los presupuestos, que en el cap铆tulo de inclusi贸n en su conjunto representan 158 millones, tienen incrementos sustanciales en el apartado de personal, con un aumento de 11 millones de euros; en el de gastos de funcionamiento, con un aumento del 50 por ciento; o en el de infraestructuras, con importantes dotaciones para este fin禄, ha concretado la consejera de Educaci贸n.

VISITA AL CEIP ‘MAR脥A JOVER’

En la visita al centro de Iniesta, la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha celebrado, junto al alumnado y el equipo docente, el D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad. En el acto, se ha puesto en valor una fecha se帽alada en el calendario en la que se busca reconocer que la discapacidad es parte de la condici贸n humana.

La OMS estima que m谩s de mil millones de personas, aproximadamente el 15 por ciento de la poblaci贸n mundial, experimentan alg煤n tipo de discapacidad. Se pronostica que esta cifra aumentar谩 dado el envejecimiento de la poblaci贸n y un aumento en la prevalencia de enfermedades no transmisibles.

Si bien la discapacidad se correlaciona con la desventaja, no todas las personas con discapacidad est谩n igualmente en desventaja. Mucho depende del contexto en el que viven y de si tienen o no acceso igualitario a la salud, la educaci贸n y el empleo, entre otros.

芦Por eso este Gobierno trabajar谩 siempre para que, al menos, desde la educaci贸n, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan desarrollarse como individuos en un marco de progreso y libertad, favoreciendo as铆 la inclusi贸n de estas personas a nivel social y educativo禄, ha sentenciado Rosa Ana Rodr铆guez.

Las alumnas y los alumnos del centro conquense, antes del al acto, han preparado peque帽os mensajes en papel en los que mostraban su apoyo a la efem茅ride. Posteriormente, y con presencia de la consejera y el resto de autoridades, a modo simb贸lico, los han colocado en el tronco de un 谩rbol, reivindicando que el de la discapacidad es un 芦d铆a para celebrar todas y todos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆