Veinticinco profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en el proyecto UFIL (Urban Forest Innovation Lab) de la Unión Europea con el objetivo de ayudar a desarrollar proyectos de empresa relacionados con la aplicación de cuestiones vinculadas a la bioeconomía forestal en el bosque de Cuenca.

Seleccionado en la tercera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea entre 184 solicitudes, proporciona recursos a las ciudades europeas para ensayar soluciones nuevas y no probadas que aborden desafíos urbanos, ha informado la UCLM en un comunicado.


Ayto Albacete – FITUR 2020

UFIL cuenta con un programa formativo que comenzará en marzo de 2020 que tendrá como sede los dos próximos años el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Durante 10 meses, los seleccionados –hasta un máximo de 35– podrán diseñar y desarrollar proyectos empresariales innovadores aprovechando de manera ecoeficiente y sostenible los recursos que ofrece el bosque conquense. Una formación gratuita y en la que los participantes no residentes en Cuenca tendrán cubiertos los gastos de manutención y alojamiento, mientras que los desempleados dispondrán de una beca para cubrir sus gastos personales.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en este proyecto participan además de la UCLM; la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); el Instituto Europeo de Diseño (IED); el Consejo de Administración Forestal (FSC España); la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca); la empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas SA y la consultoría Khora Urban Thinkers. Los socios conforman un consorcio con competencias y experiencia en gestión forestal sostenible, desarrollo urbano, diseño de productos, servicios y materiales, capacitación en emprendimiento y apoyo a empresas e investigación básica y aplicada.


Ayto Albacete – FITUR 2020
JCCM – FITUR 2020 – 300×250

Asimismo, toda la información sobre UFIL puede encontrarse en la web (uia.cuenca.es), así como en twitter (@UFIL_Cuenca), linkedIn (linkedin.com/company/ufil-cuenca) y facebook (facebook.com/UFILCuenca/).

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre