domingo, 21 abril, 2024

La UCLM sitĂșa su web como la decimo octava mejor del sistema universitario español, segĂșn el CSIC

También ha subido tres posiciones en el rånquin nacional si se compara con los datos del año anterior

La web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la dĂ©cimo octava mejor del sistema universitario español segĂșn el Webometrics Ranking of World Universities, que elabora bianualmente el Laboratorio de CibermetrĂ­a del Consejo Superior de Investigaciones CientĂ­ficas (CSIC). Esta clasificaciĂłn, que cuenta con un amplio reconocimiento internacional, sitĂșa a la UCLM en el puesto 492 del mundo, lo que indica que la Universidad regional ha avanzado 95 puestos respecto a enero de 2020. TambiĂ©n ha subido tres posiciones en el rĂĄnquin nacional si se compara con los datos del año anterior.

El Ranking Web of Universities se elabora con indicadores relacionados con la presencia y la visibilidad en la red de 31.000 universidades y centros de investigaciĂłn, el impacto de los contenidos de sus webs, el nĂșmero de artĂ­culos entre el diez por ciento mĂĄs citado en cada una de las 27 disciplinas del Scimago Journal Rank (que mide la influencia cientĂ­fica de las revistas acadĂ©micas) y los investigadores mĂĄs citados (segĂșn los perfiles acadĂ©micos de Google).

En lo que respecta a su posición relativa en el continente europeo, la UCLM aparece en el puesto 214 en este exhaustivo anålisis que recoge las puntuaciones de las casi 12.000 instituciones de educación superior reseñadas. En el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, arrojan valores de 684 en cuanto a impacto, 356 en transparencia o apertura y 656 en excelencia.

El Webometrics Ranking se publica desde el año 2004 con el propĂłsito de «motivar tanto a las instituciones como a los acadĂ©micos a tener una presencia en la web que refleje con precisiĂłn sus actividades», segĂșn explican sus responsables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­