jueves, 11 abril, 2024

La UCLM, entre las 23 universidades que ofertar谩n programas de formaci贸n para j贸venes con discapacidad intelectual

Un total de 23 universidades espa帽olas, entre las que se encuentra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formaci贸n para el empleo de j贸venes con discapacidad intelectual, en el marco de la tercera convocatoria de ayudas de Fundaci贸n ONCE, que se implantar谩 durante el curso acad茅mico 2019-20, de acuerdo a la resoluci贸n definitiva, publicada recientemente.

La iniciativa, que se lleva a cabo por tercer a帽o consecutivo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a trav茅s del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y estaba dirigida a todas las universidades espa帽olas y centros adscritos.

Lokinn

En concreto, las universidades seleccionadas han sido las madrile帽as de Alcal谩 de Henares, Camilo Jos茅 Cela, CEU San Pablo, Rey Juan Carlos y Polit茅cnica; las andaluzas de Almer铆a, Granada, Ja茅n, M谩laga, Huelva y Pablo de Olavide en Sevilla; adem谩s de las universidades de Barcelona y Gerona, Burgos y Salamanca, de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, A Coru帽a, Santiago de Compostela, Murcia, P煤blica de Navarra, Rovira i Virgili en Tarragona, y las universidades de La Rioja, Alicante, Valencia y Miguel Hern谩ndez, de Elche.

芦El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusi贸n social, en la formaci贸n de j贸venes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educaci贸n superior resulta a煤n insignificante禄, seg煤n Fundaci贸n ONCE.

芦Las personas con discapacidad s贸lo est谩n representadas en un 1,7% en los estudios universitarios de grado y el porcentaje es a煤n inferior cuando hablamos de estudiantes de m谩ster, posgrados o doctorados. Solamente entre el 5 y 6% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios hoy en Espa帽a, a pesar de que la Estrategia Europea 2020 habla de un horizonte del 40%禄, a帽aden.

En la segunda edici贸n de esta iniciativa participaron un total de 21 universidades y 328 j贸venes con discapacidad intelectual pudieron graduarse en los distintos t铆tulos propios que pusieron en marcha las entidades acad茅micas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆