viernes, 19 abril, 2024

La tesis doctoral de José Joaquín Ortega Parreño, natural de La Roda, galardonada en el prestigioso Premio ANCI

SegĂșn el jurado, la tesis “Mechanical damage in concrete and other cohesive material”, era la mejor de todas las presentadas

El doctor ingeniero de Caminos de la Escuela de IngenierĂ­a de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha, JosĂ© JoaquĂ­n Ortega Parreño, natural de La Roda, recibiĂł la pasada semana el prestigioso Premio ANCI, que anualmente entrega la AsociaciĂłn Nacional de Constructores Independientes con el objetivo de estimular la investigaciĂłn en el sector de la construcciĂłn de la obra pĂșblica.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid fue el lugar escogido para la entrega de este premio que fue entregado al doctor ingeniero de Caminos de la UCLM por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.

El Jurado de la XXI ediciĂłn del Premio ANCI a Tesis Doctorales decidiĂł que la tesis “Mechanical damage in concrete and other cohesive material” de JosĂ© JoaquĂ­n Ortega Parreño, era la mejor de todas las presentadas. SegĂșn el propio Ortega, la tesis se basa en revisar diferentes elementos y mĂ©todos para mejorar la estimaciĂłn de la resistencia del hormigĂłn y proponer mejoras en este sentido.

Dicha tesis, leĂ­da en la Escuela de IngenierĂ­a de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, estuvo dirigida por Gonzalo Ruiz LĂłpez y Xiaoxin Zhang, fue puntuada con Sobresaliente cum laude, encumbrĂĄndose como doctor ingeniero de caminos.

Al acto de entrega de premios, ademås del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acudieron diferentes personalidades, como el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa; el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, así como la directora de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM, Ana Rivas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­