domingo, 21 abril, 2024

La elaboraci贸n de censo electoral de elecciones a rector de UCLM ya est谩 en marcha con previsi贸n de celebrarse en oto帽o

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha reunido en Albacete, tambi茅n ha aprobado la implantaci贸n del t铆tulo oficial de M谩ster Universitario en Gesti贸n y Aplicaci贸n del Conocimiento de Enfermer铆a

El rector de la Universidad Castilla-La Mancha, Miguel 脕ngel Collado, se ha referido a las futuras elecciones al Rectorado indicando que en estos momentos se est谩n preparando los procesos de elaboraci贸n del censo electoral con la previsi贸n de celebrar este oto帽o unas nuevas elecciones a rector.

As铆 lo ha manifestado a preguntas de los medios durante la reuni贸n del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Albacete, que ha celebrado pleno ordinario presidido por F茅lix Sanz Rold谩n, con la presencia del rector.

Durante la sesi贸n, se ha aprobado el Informe del Responsabilidad Social de la UCLM 2018/2020, dando tambi茅n el visto bueno a la implantaci贸n del t铆tulo oficial de M谩ster Universitario en Gesti贸n y Aplicaci贸n del Conocimiento de Enfermer铆a. Tras la celebraci贸n del mismo, se ha informado a los medios de comunicaci贸n en rueda de prensa, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El Consejo Social ha celebrado sesi贸n ordinaria en el Campus de Albacete, durante la cual el Consejo en pleno aprobaba el Informe del Responsabilidad Social de la UCLM 2018/2020, que destaca la funci贸n social de la universidad en la consolidaci贸n de una econom铆a sostenible y responsable.

Igualmente, el pleno ha dado el visto bueno a la implantaci贸n del t铆tulo oficial de M谩ster Universitario en Gesti贸n y Aplicaci贸n del Conocimiento de Enfermer铆a.

Un posgrado de 60 cr茅ditos que se impartir谩 con car谩cter presencial en la Facultad de Enfermer铆a de Ciudad Real. Su plan de estudios constituye una propuesta de formaci贸n dise帽ada de forma coordinada desde distintos niveles en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el trabajo de una Comisi贸n nombrada al efecto por el Departamento de Enfermer铆a, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

BECAS

Por 煤ltimo, se ha aprobado la ampliaci贸n del plazo de convocatorias de Becas Repsol, durante una sesi贸n en la que tambi茅n han tomado tambi茅n posesi贸n de su cargo como nuevos vocales del Consejo: Diana L贸pez G贸mez, 脕ngel Tom谩s Godoy Mart铆nez y Jos茅 Jaime Alonso D铆az-Guerra, en representaci贸n de las Cortes de Castilla-La Mancha; Manuel Mart铆nez Rodr铆guez e Ignacio S谩nchez Pascual, designados por Federaci贸n de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha; Carmen Campoy Herrera, por el sindicato de UGT de Castilla-La Mancha; 脫scar S谩nchez Gonz谩lez, en representaci贸n del sector estudiantes; y Ubaldo Rafael Labrador Gonz谩lez, en representaci贸n del personal de administraci贸n y servicios.

Tras la celebraci贸n del pleno ordinario, tanto el presidente del Consejo como el rector de la UCLM, han informado en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la sesi贸n plenaria.

El turno de palabras comenzaba con la intervenci贸n de F茅lix Sanz, quien, en primer lugar, se ha referido al trabajo que desempe帽a el Consejo Social, indicando que 芦es la bisagra entre la sociedad y la universidad, con el objetivo de que las inquietudes de la sociedad puedan transmitirse a la instituci贸n acad茅mica禄.

Igualmente, ha dado cuenta de los puntos abordados en el orden d铆a, destacando el informe del rector, en el que se refleja la adaptaci贸n espacial y acad茅mica que est谩 llevando a cabo la Universidad regional con motivo de la pandemia mundial a causa de la COVID-19. 芦La UCLM est谩 tomando las medidas necesarias para que esta pandemia afecte lo menos posible al funcionamiento de la instituci贸n acad茅mica禄, dijo el presidente del Consejo Social.

En este sentido, Miguel 脕ngel Collado, ha hablado de normalidad y de 芦buena matr铆cula禄, todav铆a abierta, al referirse al inicio del curso acad茅mico, dentro de la 芦nueva normalidad禄 existente. Y es que 茅ste es un curso at铆pico con la incorporaci贸n escalonada de los estudiantes a las aulas desde el 1 al 28 de septiembre, en funci贸n de condicionantes espaciales.

El m谩ximo responsable de la UCLM ha recordado que la instituci贸n acad茅mica ha elaborado un plan marco de contingencia por el que se han realizado adaptaciones acad茅micas y espaciales con el objetivo de garantizar la m谩xima presencialidad segura, de hecho, la mayor铆a de los centros han realizado obras de ampliaci贸n de espacios, reorganizaci贸n de las clases y cambio de mobiliario con el prop贸sito de establecer distancias de seguridad. Seg煤n el rector, se pretende priorizar la actividad normal en clase, especialmente para los alumnos de primer y 煤ltimo curso, si bien se ha dotado a los centros del equipamiento tecnol贸gico y de comunicaciones necesario para ofrecer la docencia en l铆nea en caso de que fuera necesario.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆