viernes, 19 abril, 2024

El Campus de Ciudad Real acoge el XVII Congreso Europeo de TecnologĂ­as de Fluidos SupercrĂ­ticos desde este lunes

MĂĄs de 200 investigadores en tecnologĂ­as de fluidos supercrĂ­ticos de todo el mundo se darĂĄn cita desde este lunes, dĂ­a 8, al 11 de abril, en el Campus de Ciudad Real con motivo de la celebraciĂłn del XVII congreso europeo en torno a esa novedosa y Ăștil tecnologĂ­a que permitirĂĄ desarrollar productos alimentarios y mĂ©dicos utilizando disolventes compatibles con el medio ambiente y no contaminantes del producto.

Organizado por el Instituto de TecnologĂ­a QuĂ­mica y Medioambiental (Itquima) y el Departamento de IngenierĂ­a QuĂ­mica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Congreso Europeo de TecnologĂ­as de Fluidos SupercrĂ­ticos es el evento internacional mĂĄs importante, junto con el mundial, relativo a esta tecnologĂ­a, cuya importancia actual, segĂșn los organizadores, «es grande», ya que la extracciĂłn con anhĂ­drido carbĂłnico supercrĂ­tico es el mĂ©todo mĂĄs comĂșn a nivel industrial para producir el cafĂ© y el tĂ© descafeinado.

TambiĂ©n lo es para la preparaciĂłn de la mayorĂ­a de los extractos de lĂșpulo utilizados en la industria cervecera o para la fabricaciĂłn libre de disolventes tĂłxicos de medicamentos avanzados, ha informado la UCLM en un comunicado.

El encuentro se ha estructurado en torno a 120 conferencias que impartirĂĄn los cientĂ­ficos mĂĄs relevantes a nivel mundial en este campo llegados de Nueva Zelanda, JapĂłn, China, CanadĂĄ, Argentina, Brasil o Estados Unidos, entre otros paĂ­ses.

Lokinn

Las sesiones cientĂ­ficas se celebrarĂĄn en la Biblioteca General Universitaria y en la Facultad de Letras y durante las mismas los ponentes presentarĂĄn trabajos sobre aplicaciones de la tecnologĂ­a de fluidos supercrĂ­ticos para obtener fĂĄrmacos contra el cĂĄncer, contra las infecciones y para el tratamiento de otras enfermedades, en los que no se han utilizado productos nocivos en su fabricaciĂłn y que pueden ser presentados y formulados a medida de las necesidades del paciente. Otros trabajos hablarĂĄn de la obtenciĂłn de antioxidantes, vitaminas, aromas y extractos naturales con un disolvente como el anhĂ­drido carbĂłnico que no deja residuos tĂłxicos y que no degrada los compuestos bioactivos.

Paralelamente a la celebraciĂłn del XVII Congreso Europeo de TecnologĂ­as de Fluidos SupercrĂ­ticos tendrĂĄ lugar la VII ediciĂłn del Congreso Europeo sobre TecnologĂ­as de Alta PresiĂłn.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­