domingo, 24 marzo, 2024

Doctorandos de la UCLM presentan sus tesis en tres minutos

Un total de diez estudiantes de doctorado se han clasificado tras disputar la fase eliminatoria del concurso ‘Tu tesis en tres minutos’, que cumple este año su segunda edición en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Una competición que, tal y como su nombre indica, reta a los doctorandos a explicar de forma directa, clara y elocuente el contenido y relevancia de sus investigaciones, en un lenguaje sencillo y accesible a un público no especializado, teniendo como tiempo máximo tres minutos, ha informado la Universidad en nota de prensa.

Tras la presentación del certamen, a cargo de la directora de la Escuela Internacional de Doctorado, Herminia Vergara, han comenzado los doctorados con sus exposiciones durante tres minutos hasta que, de los 24 que han participado, el jurado ha determinado que pasen a la fase final diez de ellos, dos por cada rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud.

El certamen, cuya fase final se disputará el próximo 29 de junio, ha establecido un primer premio de hasta 1.000 euros; un segundo de hasta 500 euros y un tercer premio valorado en 100 euros para el resto de finalistas, que deberán materializar en actividades relacionadas con su investigación doctoral.

Lokinn

El jurado ha estado formado por: la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández; el director del Centro de Iniciativas Culturales de la Facultad de Bellas Artes, Ramón José Freire, y Manuel Castellano, orientador laboral de científicos e investigadores. Plataforma Carreras Científicas Alternativas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí