viernes, 19 abril, 2024

Diputaci贸n de Ciudad Real abre el plazo para solicitar plaza en su Residencia Universitaria

Hay 6 plazas para personas con capacidades diferentes y otras tantas para deportistas federados

La Residencia Universitaria Santo Tom谩s de Villanueva de la Diputaci贸n de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitud para la reserva de sus 152 plazas. El centro, que ha servido como lugar de descanso para los sanitarios desplazados hasta la provincia durante la pandemia del COVID-19 y tambi茅n como edificio de formaci贸n para los t茅cnicos de GEACAM que llevaron a cabo labores de desinfecci贸n de interiores, se pondr谩 en funcionamiento a partir de septiembre.

De esas 152 vacantes, la Instituci贸n Provincial prev茅 6 para personas con discapacidad f铆sica o sensorial y 6 igualmente para deportistas que participen en competiciones federadas nacionales. Todas en habitaciones dobles que pasar谩n a cupo general si no se cubren. Unicamente hay 16 espacios individuales que se asignar谩n por orden de antig眉edad y condiciones especiales.

Lokinn

El precio p煤blico de la cuota mensual se establece en 283 euros, que se pagar谩n 铆ntegros desde el momento de la confirmaci贸n de la plaza y empezando en el mes completo de octubre, ya que septiembre y junio se fraccionar谩n en semanas o quincenas.

La documentaci贸n debe presentarse hasta el 24 de julio, rellenando el modelo de solicitud disponible en la propia Residencia o haciendo clic aqu铆. A la misma deben adjuntarse el expediente acad茅mico, fotocopia de la matr铆cula, el certificado de la renta de todas las personas de la unidad familiar, el certificado de cualquier pensi贸n o subsidio que se perciba en la misma unidad, certificado de parentesco en el caso de ser hijo de empleados de la Diputaci贸n y certificado de discapacidad si procede. Los antiguos residentes solo tendr谩n que aportar la solicitud y el expediente acad茅mico con las calificaciones obtenidas en el curso previo.

Dicha documentaci贸n puede enviarse mediante el formulario del Registro Telem谩tico Com煤n de la Diputaci贸n de Ciudad Real, as铆 como en cada ayuntamiento y por escrito en el Registro f铆sico tambi茅n de la Diputaci贸n.

Con respecto al orden de preferencia se seguir谩 el criterio de otros a帽os, teniendo en cuenta primero a los antiguos residentes y con arreglo a su certificado de notas, despu茅s a los hermanos de estos residentes de nuevo ingreso y hermanos que contin煤en estudiando la misma carrera tambi茅n en funci贸n de cr茅ditos matriculados. Tras estos, se dar谩 cabida a los hijos de los trabajadores de la Instituci贸n Provincial que cumplan las anteriores condiciones y, por 煤ltimo, a todos los nuevos alumnos universitarios que hayan aprobado todo en la convocatoria ordinaria.

Con independencia de lo expuesto, la Comisi贸n encargada valorar谩 las circunstancias socio-familiares, personales, acad茅micas, econ贸micas u otras que considere excepcionales y acreditadas. De igual manera, la Comisi贸n podr谩 denegar la continuidad de cualquier residente de a帽os anteriores cuando existan causas motivadas de acuerdo al Reglamento de Normas de Convivencia de R茅gimen Interior.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆