jueves, 25 abril, 2024

Castilla-La Mancha pretende bonificar la matr铆cula del primer curso de la UCLM

Si se modifica el actual sistema de financiaci贸n auton贸mica

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la intenci贸n de subvencionar el cien por cien de la matr铆cula del primer a帽o en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) si se modifica el actual sistema de financiaci贸n auton贸mica.

As铆 lo ha avanzado la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosana Rodr铆guez, en declaraciones a los medios tras la reuni贸n que ha mantenido este jueves con el rector de la UCLM, Miguel 脕ngel Collado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El objetivo de esta medida es, seg煤n la titular auton贸mica de Educaci贸n, que ning煤n alumno quede sin incorporarse a estudios universitarios por razones econ贸micas, geogr谩ficas o de g茅nero.

En pleno periodo de matriculaci贸n, el rector de la UCLM ha asegurado que hay un aumento de las preinscripciones y que las perspectivas son buenas, sobre todo para los grados de Turismo en Cuenca e Ingenier铆a Inform谩tica en Talavera de la Reina (Toledo), que comenzar谩n a funcionar en el mes de septiembre.

Asimismo, Miguel 脕ngel Collado ha tildado de 芦excelente禄 la acogida de los grados de Ingenier铆a Aeroespacial en Toledo y de Biotecnolog铆a en Albacete, que se implantar谩n de manera plena el pr贸ximo curso.

Preguntado por las obras del Instituto de Ingenier铆a Aeroespacial en la capital castellano-manchega, ha precisado que est谩n licitadas y que se pretende que est茅n terminadas 芦cuanto antes禄.

INVERSI脫N EN I+D+i

En el encuentro, Rodr铆guez y Collado han abordado la ampliaci贸n de la oferta acad茅mica, el compromiso de congelar los precios a los estudiantes, la internacionalizaci贸n de la UCLM, la colaboraci贸n en proyectos culturales y deportivos, as铆 como la inversi贸n en investigaci贸n e innovaci贸n.

En este punto, el rector ha hablado de una 芦nueva etapa禄 que demanda la implicaci贸n 芦al m谩ximo禄 de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de cara a la Estrategia Espa帽ola de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n 2021-2027 en la que 芦el pa铆s y la universidad auton贸mica se juegan mucho禄.

Del mismo modo, se ha referido al Programa Marco de Investigaci贸n e Innovaci贸n de la Uni贸n Europea para 2021-2027 y a la modificaci贸n de la regulaci贸n de los fondos estructurales, algo que afecta a la regi贸n y, por extensi贸n, a la UCLM. 芦Estamos en un momento decisivo. Reitero mi agradecimiento a la consejera por su disponibilidad禄, ha comentado.

Por su parte, Rosana Rodr铆guez ha mostrado el compromiso de la Consejer铆a con aquellos proyectos que supongan un aumento de investigadores en la regi贸n, al tiempo que ha recordado que la Ley de Ciencia e Investigaci贸n de Castilla-La Mancha, que ir谩 al Consejo de Gobierno en breve para luego ser aprobada en las Cortes, dotar谩 a los investigadores de la Comunidad Aut贸noma de un 芦marco magn铆fico禄 de garant铆as.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆