sábado, 30 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan concederá 15 becas de alojamiento a universitarios de 150 euros al mes

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan concederá 15 becas de alojamiento a universitarios de 150 euros al mes

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) va a conceder 15 becas de alojamiento a estudiantes universitarios del municipio que contemplan una ayuda de 150 euros al mes durante nueve meses. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 19 de septiembre.

Lokinn

Una de las novedades de este programa, que el municipio ciudadrealeño ha puesto en marcha en los últimos años, es que los estudiantes que se examinen en septiembre de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) podrán también solicitar la beca aunque no estén matriculados en la universidad, y adjuntar posteriormente, antes del 15 de octubre, la copia de la matrícula y del contrato de arrendamiento.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en esta convocatoria han modificado el criterio económico y han escogido ahora la renta familiar según el número de miembros como ítem porque, alegan, «no es lo mismo ser una familia monoparental que ser una familia con mas miembros».

Los requisitos son tener 18 años, estar matriculado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en al menos 50 créditos, estar empadronado en el municipio el estudiante y al menos un progenitor durante un período de al menos dos años, no cumplir los requisitos de la becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, no percibir ninguna ayuda universitaria y que la renta familiar según el número de miembros sea inferior a las cantidades citadas en las tablas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí