La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez; el concejal responsable de la BSM, Federico Pozuelo; y el director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, han presentado una nueva edición del programa ‘Toca La Banda’ que se celebrará del 6 al 22 de febrero con, un total de 13 sesiones, 9 para Primaria y 4 para Secundaria. La temática girará en torno a la historia de la música y recibirá la visita de 6.083 alumnos de Albacete.

Martínez ha explicado que se trata de un programa interdisciplinar, donde se combina música, danza y canto, y para ello ha sido necesario la colaboración de agentes externos, como alumnos del Conservatorio de Danza ‘José Antonio Ruiz’, o diferentes profesionales del mundo artístico de la ciudad y por supuesto a través de la coordinación e implicación directa de los profesores de la Banda Sinfónica Municipal.



La concejal ha señalado que al igual que en años anteriores a través de diferentes composiciones se acercará a los alumnos al conocimiento de la música sinfónica en directo con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, siendo este año la temática en torno a la historia de la música, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa va dirigido a las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento, a los alumnos de 3º y 4º curso de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Albacete y pedanías y al centro de educación especial ‘Eloy Camino’.


Vinicola Inline

Martínez ha destacado que en el caso de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, estos conciertos didácticos sólo se conocen en la ciudad, siendo muy importantes en los primeros años, como agentes de culturización temprana y creando la motivación para seguir participando en este tipo de actividades.

Por su parte, el concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo, ha agradecido la profesionalidad, el esfuerzo, el trabajo y sobre todo la implicación de todos y cada uno de los profesores que forman parte de ella, ya que “para ellos es una las de actuaciones más importantes del año por el nivel de exigencia que tiene, ya que el público al que va dirigida es el más exigente, y todos los años consiguen que sea un gran éxito”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre