viernes, 22 marzo, 2024

Suspendidas unas oposiciones con más de 10.000 aspirantes de la UNED por el coronavirus

Estaban previstas para el próximo 22 de marzo, para cubrir 92 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la universidad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha decidido suspender las pruebas selectivas previstas el próximo 22 de marzo para cubrir 92 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la universidad. Un total de 10.684 aspirantes se habían inscrito a estas oposiciones que se postergan sin fecha por la alerta sanitaria del coronavirus.

La UNED comunicó este pasado martes a los aspirantes la suspensión de las pruebas debido «a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19» y «en coherencia con las decisiones adoptadas por el Ministerio de Sanidad, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el resto de autoridades competentes», según el escrito remitido por el rector, Ricardo Mairal, al que ha tenido acceso Europa Press.

En ese escrito, el rector de la UNED comunica su decisión de «suspender la realización del ejercicio de la fase de oposición hasta nueva fecha que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, con expresa conservación de los actos y trámites del procedimiento hasta la fecha».

La convocatoria de las pruebas se publicó el 2 de septiembre del año pasado en el Boletín Oficial del Estado. Las oposiciones previstas para el próximo 22 de marzo son la primera fase del proceso selectivo, y constan de un ejercicio obligatorio y eliminatorio. Los aspirantes que lo superen participarán en una posterior fase de concurso donde se valoran los méritos acreditados por cada uno de ellos.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Ante la multitudinaria inscripción, la UNED tenía previsto realizar las pruebas en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, que ha suspendido la actividad docente durante dos semanas y ha restringido los servicios que se prestan en la universidad durante ese tiempo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí