Madres y padres del IESO de Brihuega se han concentrado este viernes ante la Dirección de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara para pedir la incorporación, cuanto antes, del profesor de Inglés que aún les falta en el instituto, docente cuya incorporación ha confirmado poco después el propio director del área, Faustino Lozano.

Desde el día 14 de septiembre en el único instituto que hay en Brihuega falta profesorado, ya que empezaron con un tercio menos de docentes, en concreto cinco profesores, aunque en los últimos días se han incorporado cuatro, dos de ellos esta última semana, pero aún les falta uno.


AMFAR  – Fin de Año

Empezaron el curso sin profesores Lengua, Biología, Religión e Inglés, y aunque hasta ahora no habían llegado a la movilización, reconocen que están “hartos” y ya no aguantan más. De hecho, el AMPA no descarta acudir a Toledo si la próxima semana siguen en la misma situación.

TEMA “SOLUCIONADO”

Por su parte, el director provincial de Educación ha asegurado que le ha llegado la comunicación de que un profesor ha aceptado empezar las clases el lunes y así se lo ha dicho a los padres.



Según Lozano, el retraso se ha debido a que ha habido varias renuncias que han alargado el proceso y “esta misma mañana ha quedado cubierto”.

“Nosotros hemos dado explicaciones desde el primer día y fuimos a Brihuega y creemos que ya está todo solucionado para el lunes”, ha apostillado.


Vinicola Inline

En el IESO de Brihuega estudian actualmente cerca de un centenar de chavales. Con respecto al resto de la provincia, el director de Educación espera que las plazas que quedan pendientes se cubran “del todo” la próxima semana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre