viernes, 19 abril, 2024

Los centros educativos reciben medidas de organizaci贸n para la incorporaci贸n del alumnado a partir de la fase 2

Afectar铆a a los alumnos y alumnas de los cursos terminales: 2潞 de Formaci贸n Profesional B谩sica, 2潞 de los Grados Medio y Superior de FP y Bachillerato

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a los centros educativos de la regi贸n una serie de medidas de organizaci贸n de los mismos de cara a la incorporaci贸n del alumnado y el profesorado a partir la Fase II.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha adelantado esta informaci贸n tras participar en la Mesa Sectorial de Educaci贸n, un encuentro en que la titular de la Consejer铆a ha estado acompa帽ada del director general de Recursos Humanos, Jos茅 Manuel Almeida; y el viceconsejero de Educaci贸n, Amador Pastor, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante sus declaraciones, la consejera de Educaci贸n ha destacado que en el seno de la Mesa Sectorial se han tratado temas como las comisiones de servicio del profesorado y se han presentado las recomendaciones que la Consejer铆a de Educaci贸n va a hacer llegar a los centros Educativos de cara a la reincorporaci贸n del alumnado y el profesorado a partir de la Fase II.

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba recientemente que los alumnos y alumnas de los cursos terminales –2潞 de Formaci贸n Profesional B谩sica, 2潞 de los Grados Medio y Superior de FP y Bachillerato– podr铆an volver a las aulas, de forma voluntaria y con cita previa, para desarrollar actividades de refuerzo, apoyo, tutor铆a, atenci贸n de dudas.

Seg煤n ha comentado la consejera, en las instrucciones enviadas se argumentan una serie de pautas sobre la organizaci贸n de los centros durante esta fase, algunas como el tipo de personal que podr谩 acceder a los mismos, los horarios, recomendaciones ante la aparici贸n de s铆ntomas o c贸mo debe ser la higiene y limpieza de los espacios.

A este respecto, ha dicho Rodriguez, destacan aspectos como que deber谩 colocarse un dispensador de gel desinfectante en las clases que no tengan lavabo; que la limpieza de los centros deber谩 ser al menos una vez al d铆a y de los aseos tres; que los servicios de trasporte escolar se desinfectar谩n dos veces al d铆a; o que se limitar谩 al m谩ximo el uso de documentos de papel.

芦Tambi茅n se tratan aspectos como la distancia de seguridad que debe haber tanto en los centros como en el trasporte, y se detallan una serie de medidas de higiene para el personal禄, ha concretado.

En este sentido, la titular de Educaci贸n ha subrayado que se recuerda que la limpieza de las manos debe de ser frecuente y meticulosa; que no se recomienda de forma general el uso de guantes, siempre y cuando no se manipulen alimentos, se cambien pa帽ales o se desarrollen acciones de limpieza; as铆 como que hay que usar mascarillas higi茅nicas de una forma correcta.

Por 煤ltimo, la consejera ha se帽alado que el documento facilitado a los centros educativos, que ha sido elaborado utilizando como base el presentado por el Ministerio de Sanidad, tambi茅n contiene otros recursos gr谩ficos –del tipo de infograf铆as– para simplificar la puesta en marcha y desarrollo, de todas estas consideraciones, a los docentes y alumnos de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆