lunes, 1 abril, 2024

Llega el verano y la UCLM sin firmar el contrato para su financiaci贸n

As铆 lo ha manifestado el Partido Popular en su balance del curso escolar que acaba de finalizar

La diputada del PP Claudia Alonso ha criticado este viernes c贸mo se ha producido el desarrollo del curso escolar en Castilla-La Mancha, considerando que 芦ha ido a peor禄 de principio a fin, y que la Universidad regional (UCLM) vaya a cerrar sus puertas sin el contrato-programa firmado.

En rueda de prensa, para hacer balance del curso que ha terminado, el tercero gestionado por Emiliano Garc铆a-Page, Alonso ha rechazado el 芦af谩n禄 del presidente auton贸mico de 芦manosear la cuesti贸n educativa禄.

Lokinn

Sobre la UCLM, ha resaltado que se acaba el curso 芦sin la certeza jur铆dica, la certeza econ贸mica y la tranquilidad禄 que tiene que tener la instituci贸n acad茅mica con el contrato-programa firmado, algo que no se ha producido, ha indicado, porque desde el Ejecutivo regional 芦no quieren dar esa estabilidad a los docentes y alumnos禄.

Dicho esto, la parlamentaria del PP se ha preguntado c贸mo se van a pagar por parte de la UCLM las nuevas titulaciones que se pondr谩n en marcha el pr贸ximo curso, convencida de que 芦cuanto m谩s toca la educaci贸n Page m谩s la estropea, cuanto m谩s tiempo pasa con Page peor va la educaci贸n en Castilla-La Mancha禄.

Prueba de ello, ha dicho, son indicadores como las tasas de abandono escolar, 芦sin que a d铆a de hoy se est茅n poniendo medidas reales para solucionar la situaci贸n禄.

Tras manifestar que el curso comenz贸 芦con uno de los mayores caos禄 ya que 芦durante m谩s de un mes hubo cientos de alumnos que no tuvieron clases, estaban en los pasillos, la biblioteca o el patio, y el consejero con los bazos cruzados禄, ha subrayado que ahora termina 芦con el despido de cientos de docentes interinos que ten铆an que ser contratados hasta final de verano禄.

Llega el verano y la UCLM sin firmar el contrato para su financiaci贸n

A su juicio, este ha sido un curso escolar 芦en el que se ha obligado a los docentes a aceptar contratos basura, de tercios de jornada, de menos de 400 euros禄, en el que las ratios 芦son ilegales禄 y que como 芦guinda禄 ha tenido el programa piloto 芦impuesto por la Consejer铆a禄 para que esta fuera de las 芦pocas禄 regiones en las que los ex谩menes extraordinarios de septiembre se han hecho en junio, 芦con unos resultados no solamente muy malos sino muy desalentadores para todos los alumnos禄.

芦CALOR EXTREMO禄 EN HOSPITAL GUADALAJARA

De otra parte, se ha referido a la sanidad para asegurar que 芦no se van a producir禄 las sustituciones anunciadas de verano, que ha augurado que ser谩 芦de los m谩s ca贸ticos禄 de los 煤ltimos a帽os, pese al anuncio del Gobierno regional de que 芦van a poner 15 millones de euros encima de la mesa para contratar a profesionales禄.

芦Da rubor y verg眉enza ajena禄, escuchar a los dirigentes del Ejecutivo expresarse en estos t茅rminos, ha destacado Alonso, teniendo en cuenta, ha agregado, que este mismo viernes se cerrar谩 la novena planta del hospital de Guadalajara, 芦por el calor extremo禄 que hay en el centro sanitario, que ha hecho que incluso haya pacientes con ventiladores que llevan sus familiares desde casa y que m谩s de un centenar de personas hayan sido 芦movidas a otras plantas禄.

Finalmente, sobre turismo, se ha referido a la reapertura de la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid este viernes a cargo del presidente regional, criticando que 芦mientras Page corta la cinta禄 los 煤ltimos datos de turismo son 芦los peores de toda Espa帽a禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆