domingo, 24 marzo, 2024

La evaluaci贸n en escuelas de idiomas de Castilla-La Mancha se limitar谩 a lo realizado hasta marzo

El alumnado que lo desee podr谩 renunciar a la promoci贸n y volver a matricularse en el mismo curso

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes del Gobierno regional por la que establece los criterios de la evaluaci贸n, promoci贸n y titulaci贸n en escuelas de idiomas ante la situaci贸n de crisis ocasionada por el COVID-19.

Para la evaluaci贸n del tercer trimestre de todo el alumnado, el trabajo realizado a partir de la declaraci贸n del Estado de Alarma solamente se habr谩 valorado de forma positiva y, de cara a la recomendaci贸n de promoci贸n, se habr谩 a帽adido a los datos previamente recabados en los trimestres anteriores.

Se ofrecer谩 al alumnado la posibilidad de promocionar al curso siguiente, como establece la Resoluci贸n de 30/04/2020, de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptaci贸n de la evaluaci贸n, promoci贸n y titulaci贸n ante la situaci贸n de crisis ocasionada por el COVID-19.

El alumnado ser谩 evaluado en base a los datos recabados por el profesorado a trav茅s de trabajos, pruebas y observaci贸n diaria hasta la declaraci贸n del Estado de Alarma. El trabajo realizado por el alumnado a partir de ese momento solamente podr谩 ser valorado de forma positiva.

Lokinn

Con el objetivo de orientar al alumnado, las escuelas oficiales de idiomas y a los departamentos did谩cticos podr谩n realizar, siempre que lo consideren necesario, pruebas de aprovechamiento destinadas al alumnado del que no se disponga de datos o no se considere preparado para cursar con aprovechamiento el siguiente nivel. Dichas pruebas podr谩n ser telem谩ticas.

El alumnado que lo desee podr谩 renunciar a la promoci贸n y volver a matricularse en el mismo curso y nivel en el que haya estado matriculado durante el curso 2019/2020. La decisi贸n de aceptar o renunciar a la promoci贸n ser谩 definitiva en el momento de formalizar la matr铆cula.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆