martes, 19 marzo, 2024

Junta traslada a septiembre las pruebas libres para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de FP

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se modifica el periodo de celebración de las pruebas libres para la obtención de determinados títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional pasando las mismas al próximo mes de septiembre.

«Estas pruebas en un principio programadas para mayo, tuvieron que retrasarse a junio por la crisis sanitaria producida por el COVID-19. Ahora se han vuelto a retrasar a septiembre por la incertidumbre en cuanto a la fase de la desescalada en la que se puedan encontrar las provincias de la región y los diferentes problemas que ello acarrea», ha indicado en nota de prensa el Gobierno regional, que ve «muy probable» que durante el mes de junio «haya dificultades de movilidad interprovincial».

De igual modo, ha indicado que otros de los condicionantes que han pesado a la hora de tomar esta decisión es que un buen número de las pruebas a realizar son de carácter práctico y es difícil realizarlas dentro de las pautas que marcan las autoridades sanitarias de distanciamiento personal; o por la no disposición de espacios físicos (por ejemplo de las piscinas para el Título de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas).

También, en otras pruebas existe un número amplio de alumnos y alumnas matriculados para realizarlas, con el consiguiente problema para organizarlas cumpliendo lo estipulado por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, consultados los centros educativos, un buen número de ellos han comunicado que en las condiciones actuales resulta muy complicado llevarlas a cabo.

LA EVALUACIÓN, ANTES DEL 2 DE OCTUBRE

Esta decisión afecta a los ciclos formativos de Actividades Comerciales, Atención a Personas en Situación de Dependencia; Cocina y Gastronomía; Cuidados Auxiliares de Enfermería; Emergencias Sanitarias; Estética y Belleza; Farmacia y Parafarmacia; Mantenimiento Electromecánico; Sistemas Microinformáticos y Redes; Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Animación Sociocultural y Turística; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Guía, Información y Asistencias Turísticas e Integración Social, que se imparten en distintos centros educativos de la comunidad autónoma.

En la resolución se señala que este periodo de celebración de pruebas podría sufrir cambios dependiendo de cómo evolucione la situación motivada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí