lunes, 22 abril, 2024

FOTOS: Denuncian el «deplorable estado» de la Escuela Infantil de Socuéllamos

Se encontraron telarañas, tierra, polvo y todos los zócalos y rodapiés quitados de las paredes por los problemas de la carcoma

El pasado viernes día 8, concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos visitaron las instalaciones de la Escuela Infantil. Sin embargo, según cuentan en nota de prensa, se llevaron una sorpresa al encontrar el deplorable estado de las instalaciones, a su juicio, totalmente inapropiado para la atención educativa.

Desde la formación política, denuncian haberse encontrado con todos los zócalos y rodapiés quitados de las paredes por los problemas de la carcoma, y todo el polvo, la tierra y las telarañas esparcidas por el suelo. Todo eso al alcance de los niños y niñas, en edad de llevárselo todo a la boca.

FOTOS: Denuncian el "deplorable estado" de la Escuela Infantil de Socuéllamos

Aseguran que el problema de carcoma comenzó el año pasado, y que fue solventado cambiando el marco de una simple puerta. Esto dio lugar a que la plaga de carcoma se haya extendido por varios puntos del centro, en pleno curso escolar, con los alumnos acudiendo diariamente.

También han manifestado que el aparato de aire acondicionado de la clase grande continúa estropeado; las paredes a medias de picar en el despacho de Dirección, manillas de ventanas rotas, goteras en los techos, humedad en las paredes, los patios sin quitar las malas hierbas, el panel informativo de la Escuela sin colocar, el ordenador de Dirección obsoleto, etc.

FOTOS: Denuncian el "deplorable estado" de la Escuela Infantil de Socuéllamos

Se trata, a juicio del PSOE, un situación que hace imposible el desarrollo normalizado del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, además de que se están aplicando una serie de productos para eliminar las plagas, sin tener conocimiento de si pudieran ser perjudiciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí