sábado, 20 abril, 2024

Formación en Torrijos con casi un 100% de empleabilidad

Los IES “Alonso de Covarrubias” y “Juan de Padilla” de Torrijos han presentado su oferta formativa para el curso 2018/2019

Los IES “Alonso de Covarrubias” y “Juan de Padilla” de Torrijos han presentado su oferta formativa para el curso 2018/2019, que finalmente se ha incrementado tras las diversas gestiones de solicitud realizadas por parte del Ayuntamiento de Torrijos en la Consejería de Educación. Se incorpora así el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, que viene a completar los de Grado Medio y Formación Profesional Básico de esta misma familia ya existentes. Se mantiene al mismo tiempo el de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Hasta el próximo 26 de junio pueden las personas interesadas inscribirse en cualquiera de los ciclos formativos que se impartirán el próximo curso 2018/2019 en los IES “Alonso de Covarrubias” y “Juan de Padilla” de Torrijos (Toledo).

Lokinn

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha animado a los jóvenes interesados “a que se acerquen tanto al ´Alonso de Covarrubias´como al ´Juan de Padilla´, según el camino que quieran seguir laboralmente, para que se inscriban y estudien en un ciclo formativo de gran prestigio que se imparte además con prácticas y con casi un 100% de empleabilidad”, destacó en la rueda de prensa celebrada para informar sobre la nueva oferta formativa, que contó también con la presencia de la concejal de Educación, Juventud y Festejos, Ester Martínez Palomo y de los directores de los citados centros educativos.

Mientras que el “Alonso de Covarrubias” continúa manteniendo su Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, por otro lado, el “Juan de Padilla” incorpora un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico, que se suma a los de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones y de Formación Profesional Básico en Electricidad y Electrónica ya existentes. Los tres últimos pertenecen a la misma familia y tienen interconexión de acceso entre ellos. El director del IES “Juan de Padilla”, Arturo Campayo, afirmó que esta rama “es de actualidad, puesto que estamos en la era de las comunicaciones y en el desarrollo de las tecnologías de la información, es un sector puntero, las empresas de este sector requieren cada vez más trabajadores cualificados”.

Por su parte, la directora del IES “Alonso de Covarrubias”, Mercedes López, refieriéndose al Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, comunicó que “es una de las familias con mayor inserción laboral y de las que más rápido se encuentra un puesto de trabajo”. Además, añadió que “una de las ventajas que tiene este ciclo es su conexión con el tejido empersarial de la zona, porque casi todos los alumnos que cursan nuestro ciclo están trabajando en empresas de la zona”. Igualmente, se está trabajando para lograr que en el futuro se sume también al centro el grado superior de esta misma familia.

Estos ciclos formativos son de carácter gratuito y se encuentran dirigidos no sólo a jóvenes que quieran incorporarse por primera vez al mercado laboral, sino a aquellos profesionales en activo que deseen promocionar profesionalmente y en general a todas las personas interesadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de acceso.

El plazo de inscripción comenzó el 22 de mayo y se extenderá, como ya se ha mencionado, hasta el próximo 26 de junio. Dicha inscripción se realiza a través de la plataforma Delphos Papa’s, para lo cual han de solicitarse las claves de acceso en las secretarías de los centros correspondientes.

El Ayuntamiento de Torrijos continuará luchando para incrementar la oferta formativa de Formación Profesional en la localidad, como ya lo ha hecho a través de las distintas reuniones mantenidas en la Consejería de Educación, que finalmente han dado su fruto con la inauguración de un nuevo ciclo formativo en el municipio para el próximo curso, como es el citado Grado Superior en Mantenimiento Electrónico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí