sábado, 20 abril, 2024

El próximo curso escolar comenzará en Castilla-La Mancha con 249 puestos de trabajo estables de docentes más

Pertenecerán a los cuerpos de Maestros, Secundaria y Régimen Especial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes, 14 de febrero, la Orden de las Plantillas Orgánicas de los centros educativos dependientes del Gobierno regional, según la cual el próximo curso escolar comenzará con un saldo positivo de 249 nuevos puestos de trabajo con carácter estable de los docentes de los cuerpos de Maestros, Secundaria y Régimen Especial.

Así lo ha dado a conocer este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta medida permitirá una «dotación suficiente» para la realización de la política educativa de la Consejería.

Según esta orden, en el Cuerpo de Maestros se crearán, para el próximo curso escolar, un total de 61 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 31, dato que arroja un saldo positivo de 30 puestos.

Asimismo, las plantillas de Educación Secundaria contarán con un saldo positivo de 210 nuevos puestos estables; es decir, se crearán 267 puestos con tal naturaleza y se suprimirán 57, mientras que en las plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial el saldo de plazas creadas será de nueve.

En lo que se refiere a las Enseñanzas de Formación Profesional (FP) — plazas contabilizadas dentro de las de Secundaria –, se crearán 104 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 12, arrojando así un saldo positivo de 92 plazas.

El saldo en cuanto a la creación de plazas docentes con carácter estable en el presente curso escolar ha sido de tres, mientras que el próximo será de 249.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí