jueves, 18 abril, 2024

El ministro de Universidades no acudir谩 a las reuni贸n con las CCAA tras una operaci贸n

Despu茅s de que el pasado viernes 28 de agosto se sometiera a una operaci贸n quir煤rgica "de car谩cter no grave pero s铆 urgente"

El Ministerio de Universidades ha informado este lunes que el ministro Manuel Castells no podr谩 acudir finalmente a la Comisi贸n Delegada de la Conferencia General de Pol铆tica Universitaria, en la que se va a tratar el inicio del curso acad茅mico, despu茅s de que el pasado viernes 28 de agosto se sometiera a una operaci贸n quir煤rgica 芦de car谩cter no grave pero s铆 urgente禄.

A trav茅s de un comunicado, y unas horas antes de que comience el encuentro telem谩tico, el Ministerio ha explicado que la presencia de Castells ha estado 芦en el aire禄 hasta el 煤ltimo momento porque el ministro 芦ha hecho lo posible por estar禄. 芦Finalmente, su convalecencia le ha impedido su participaci贸n禄, se帽alan.

La Comisi贸n Delegada de la Conferencia General de Pol铆tica Universitaria se re煤ne este lunes con presencia de las comunidades aut贸nomas. El objetivo, tal y como inform贸 el Ministerio de Universidades la semana pasada, es 芦asegurar una buena coordinaci贸n del inicio del curso禄 y 芦garantizar que tanto el personal docente e investigador, como el estudiantado y el personal de administraci贸n y servicios disponen de informaci贸n precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar en el curso 2020-2021禄.

El equipo de Castells ha se帽alado que la operaci贸n 芦ha ido bien禄 y que el ministro 芦ha estado hasta este viernes mismo trabajando de cara a la preparaci贸n del inicio del curso, tanto internamente como en coordinaci贸n con la comunidad universitaria禄.

Lokinn

Adem谩s, confirman que 芦s铆 estar谩禄 en la rueda de prensa de este jueves en la que se informar谩 junto con el presidente de Crue Universidades, Jos茅 Carlos G贸mez Villamandos, de todo lo relacionado con el inicio del curso 20/21.

El propio Villamandos ha explicado a Europa Press que en dicha reuni贸n no solo se abordar谩 el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratar谩n otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras 芦inquietudes禄, como el Real Decreto de 2007 de ense帽anzas universitarias oficiales, tambi茅n en fase de borrador.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆