martes, 19 marzo, 2024

El Gobierno regional velará por la seguridad de los estudiantes que participan en las pruebas de acceso a la universidad

Cerca de 9.500 alumnas y alumnos de la región participan estos días en las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) que organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La cita se celebrará entre los días 6, 7 y 8 de julio siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que regulará aspectos organizativos como el control de acceso y la señalización de tránsito en los edificios, el establecimiento de horarios escalonados de acceso y salida y el cumplimiento de la distancia mínima entre personas de 1,5 metros.

Lokinn

Asimismo, el protocolo establecerá medidas higiénicas para el desempeño de las pruebas, como la desinfección y la limpieza reforzada de los espacios en que tengan lugar, así como el lavado frecuente de manos o el uso de mascarillas por parte del alumnado y del personal implicado.

Para garantizar esto último, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha repartido cerca de 50.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles. Esta acción ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Consejería de Educación, las Delegaciones Provinciales y la UCLM.

Las ubicaciones en que tendrán lugar las pruebas de acceso, además de las habilitadas en las sedes universitarias, serán: en la provincia de Albacete, en el IES ‘José Conde García’ de Almansa, el IES ‘Justo Millán’ de Hellín y en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo. En la provincia de Ciudad Real, en el IES ‘Juan Bosco’ y el IES ‘Cervantes’ de Alcázar de San Juan, en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y en el IES ‘Azuer’ de Manzanares; en el IES ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso y en el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, las pruebas tendrán lugar en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey y en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón. Mientras que, en la provincia de Toledo, en el IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina, en el IES ‘Infante Don Fadrique’ y el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden y el IES ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas.

La EVAU en Guadalajara

Asimismo, un total de 1.270 alumnas y alumnos de la región realizarán las pruebas de acceso en el Campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara. Al estar suscrita a la Comunidad de Madrid, las fechas de los exámenes serán distintas a las del resto de las provincias de la región. Concretamente, se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

Para la organización de las pruebas, el Campus de Guadalajara se regirá por los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias madrileñas. No obstante, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha facilitado a la universidad guadalajarense material sanitario como mascarillas e hidrogeles.

Palabras de ánimo de la consejera

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los estudiantes que estos días realizarán las pruebas, recordando que su esfuerzo se verá pronto recompensado con un gran futuro en alguna, a poder ser, de las universidades que hay en nuestra comunidad autónoma.

La consejera también ha agradecido el esfuerzo y el trabajo a todas las personas que han colaborado en la organización de las EVAU, entre los que se encuentran docentes tanto de la universidad como de los institutos y responsables de estudios de ambas instituciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí