La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este martes que su departamento «no descarta» la posibilidad de regular la opción de que los docentes puedan teletrabajar, tal y como ha reclamado el sindicato ANPE.

De este modo ha reaccionado la titular regional de Educación preguntada por la petición que este martes le ha formulado el sindicato ANPE Castilla-La Mancha, que le ha instado a regular las situaciones de teletrabajo en el profesorado, concretamente con una cobertura legal para estos profesionales en cuanto a protección de su imagen cuando tienen que dar clases online, en este contexto de pandemia en el que en ocasiones se tiene que optar por esta alternativa.



Sobre este asunto concreto, la consejera ha comenzado precisando que en el caso de la protección de datos y de imagen ya está regulada. «Podremos afinar algunas cuestiones, pero hay una normativa relativa a esa cuestión».

Dicho esto, ha añadido que el teletrabajo es «un producto nuevo», que «ha nacido» en marzo de este año por el desarrollo de la pandemia, por lo que si se lleva a cabo alguna regulación «tendrá que ser a partir de ahora».

«No descartamos esa posibilidad ni esa opción. Saben que la Consejería siempre está abierta al diálogo, que es muy receptiva a las iniciativas que sirvan para mejorar el modelo educativo, de enseñanza, aprendizaje y de condiciones de trabajo del profesorado», ha concluido Rodríguez, que ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios, tras participar en la inauguración de la exposición ‘El Prado en las calles’, que hasta el día 15 acogerá el toledano Paseo del Miradero.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre