jueves, 4 abril, 2024

El curso comenzará en Castilla-La Mancha de forma presencial y con «vigilantes»

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear una unidad específica de profesionales para el seguimiento de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma en relación al coronavirus.

«Habrá un equipo de profesionales que específicamente vigile y siga y llame de oficio a docentes, directivos, en definitiva, a la comunidad educativa», ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.

Según ha defendido, «hay que aspirar, y es lo que tenemos ya preparado, un inicio de curso donde haya mucha más medidas de seguridad de las de cualquier curso normal, y donde además, tanto los padres como los docentes, como los sanitarios, tengamos la percepción de que en un centro escolar se está más seguro que en la calle».

Dicho esto, ha comentado que todas las autonomías y el Estado, frente a lo que pasó hace tres meses, apuestan por que haya un comienzo del curso escolar seguro, pero que lo haya. «Personalmente confío más en las medidas de seguridad que podamos tener en los centros docentes de las que vamos a tener en ninguna vía pública».

Lokinn

Eso es posible, ha apuntado, «porque tenemos a miles de profesionales docentes que van a observar las normas de seguridad con más interés que nadie, y con un protocolo concreto que va a ser objeto de estudio y de aprobación antes del 1 de septiembre».

En la misma línea, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar una guía educativa antes de que comience el curso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí