mi茅rcoles, 17 abril, 2024

El alumnado de escuelas de idiomas deber谩 obtener una calificaci贸n igual o superior al 65%

El alumnado de las escuelas oficiales de idiomas de los niveles B1, B2, C1 y C2 tendr谩 que superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constar谩n las pruebas de certificaci贸n que se celebren este a帽o, con una puntuaci贸n m铆nima del 50 por ciento en cada una de ellas y una calificaci贸n global final, igual o superior al 65 por ciento.

Esta es una de las novedades que recoge la resoluci贸n que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria de las pruebas de certificaci贸n de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de las ense帽anzas de Idiomas de R茅gimen Especial, una convocatoria en la que tambi茅n se establece el calendario de realizaci贸n de las pruebas y las claves del proceso de solicitud, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Asimismo, la convocatoria tambi茅n recoge otras novedades como que el alumnado que no haya obtenido en la convocatoria ordinaria la calificaci贸n global final de ‘Apto’ podr谩 volver a realizar en la convocatoria extraordinaria, de forma voluntaria, las pruebas que estime oportuno de las correspondientes a las actividades de lengua en las que haya alcanzado una puntuaci贸n m铆nima del cincuenta por ciento.

En este caso, la calificaci贸n que se usar谩 para el c谩lculo de la calificaci贸n global final ser谩 la m谩s alta obtenida de las dos convocatorias.

La resoluci贸n de la convocatoria publicada este viernes tambi茅n da cuenta de las fechas en que se celebrar谩n las pruebas de certificaci贸n de competencia general de las seis lenguas que se imparten en nuestra comunidad aut贸noma: ingl茅s, espa帽ol para extranjeros, alem谩n, franc茅s, portugu茅s e italiano.

En este sentido, las alumnas y las alumnos que concurran a los ex谩menes tanto en la modalidad presencial como a distancia deber谩n hacerlo en las sedes de las escuelas oficiales de idiomas del 2 al 15 de septiembre en su convocatoria ordinaria y del 28 del mismo mes al 13 de octubre en su convocatoria extraordinaria.

PLAZO DE SOLICITUD, DEL 20 AL 28 DE JULIO

En cuanto a la forma y al plazo de presentaci贸n de solicitudes, el alumnado interesado deber谩 cumplimentar el formulario de forma telem谩tica. Cada solicitante presentar谩 una 煤nica solicitud cumplimentando todos los campos obligatorios, prestando especial atenci贸n a aquellos referidos a la escuela oficial de idiomas o centro autorizado para impartir las ense帽anzas del nivel B谩sico donde desee examinarse y el importe de la tasa a ingresar.

Las solicitudes para el alumnado de la modalidad a distancia se presentar谩n 煤nicamente por v铆a electr贸nica, a trav茅s del formulario de solicitud que estar谩 disponible en la Secretar铆a Virtual de la Plataforma Educativa Pap谩s 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible igualmente a trav茅s de Sede Electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

El alumnado de la modalidad presencial deber谩 realizar 煤nicamente las pruebas del nivel e idioma en el que est茅 matriculado. En consecuencia, no deber谩 presentar solicitud telem谩tica alguna, al formar las pruebas parte del desarrollo normal del propio curso.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes ser谩 de siete d铆as h谩biles a partir del d铆a siguiente al de la publicaci贸n de esta resoluci贸n en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Es decir, del 20 al 28 de julio, ambos inclusive.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆