jueves, 18 abril, 2024

Educaci贸n no ve factible hacer test masivos por la imposibilidad de hacer pruebas semanales a la comunidad educativa

La titular de la Educaci贸n castellanomanchega ha se帽alado que si dicen que tiene que hacer esos test los har谩

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, no ha visto factible hacer test masivos de coronavirus por la imposibilidad de hacer pruebas semanales a toda la comunidad educativa.

芦Es una competencia sanitaria y nosotros no vamos a entrar, y lo que ellos dicen es que tiene un nivel de fiabilidad de una serie de d铆as y hacer test todos los lunes a alumnos y profesores no me parece que sea禄, ha se帽alado en la comisi贸n de las Cortes para dar cuenta de la gesti贸n de su departamento durante la pandemia, a preguntas del diputado regional del PP Bejam铆n Prieto.

No obstante, la titular de la Educaci贸n castellanomanchega ha se帽alado que si le dice que tiene que hacer esos test los har谩, para agregar que su departamento se preocupa tanto por la salud f铆sica como de la mental de la comunidad educativa.

Por otro lado, Prieto ha preguntado a la consejera por las sustituciones que se han producido en este periodo de m谩s de dos meses desde que se desat贸 la crisis sanitaria, a lo que la consejera ha respondido que ha habido un total de 40 bajas.

Es por ello por lo que ha dicho al diputado ‘popular’ que es no es que haya sustituciones sino que no ha habido 芦casi bajas禄. 芦Yo no puedo sustituir si no hay bajas, primero tendr谩 que haber bajas y luego sustituir禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆