El próximo mes de junio el V Encuentro Nacional de Docentes de Música se reunirá en la Facultad de Educación de Cuenca entre el 8 y el 10 de mayo, una cita que llega apenas un mes antes de una nueva edición del ya consolidado Estival Cuenca, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 16 de julio de 2020.

Este encuentro programará conferencias, comunicaciones y otras muchas actividades relativas a la docencia musical, tal y como ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

La cita musical, al mismo tiempo, ha informado de que desvelará los primeros nombres que completarán su cartel en el seno de la Feria Internacional de Turismo Fitur.
Bajo el título ‘De todas y para todos: diálogo, unión y puesta en valor de la educación y formación musical en todos los ámbitos y etapas educativas’, Estival Cuenca, la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan en la Facultad de Educación de Cuenca el V Encuentro Nacional de Docentes de Educación Música entre el viernes 8 y el domingo 10 de mayo de 2020.

Este congreso pretende reunir en la ciudad Patrimonio de la Humanidad a una gran cantidad de maestros y profesores de música de diferentes ámbitos y etapas educativas (educación infantil, primaria, secundaria, escuela de música, conservatorio profesional, conservatorio superior, universidad*) para, en conjunto, debatir en torno a la situación actual de la formación musical y remarcar la importancia de la educación musical en la sociedad, ha informado la organización en nota de prensa.

Al mismo tiempo, también se unirá al núcleo de actividades musicales de muy diverso tipo y estilo para que, de esta manera, los asistentes puedan disfrutar de Cuenca, una de las ciudades y provincias más castigadas por la despoblación.

PONENCIAS GRUPALES

Los asistentes disfrutarán de cinco ponencias en las que participarán un elenco de docentes de música de diversos ámbitos educativos, aunque sus experiencias son comunes a todos ellos. En este sentido, cabe destacar a María Jesús Camino, que abordará la enseñanza de la música a través las TIC. Por su parte, Sergio Lausén aproximará a los asistentes a su teoría sobre la enseñanza de la armonía.

A continuación, Joan Chamorro mostrará, junto a una de las componentes de la Saint Andreu Jazz Band, su modelo educativo. Mientras, Jordi Jauset se centrará en la neurociencia en la formación musical. Por último, un grupo de docentes que evidenciarán el proceso y el resultado del proyecto Concavenator Corcovatus de Cuenca.

COMUNICACIONES E INSCRIPCIÓN

Además de poder asistir como oyentes, el programa está abierto a comunicaciones orales, posters, audiovisuales, performances o cualquier otro formato de participación, siempre relacionado con la formación musical y la didáctica de la música, por parte de los asistentes interesados en participar activamente en el Encuentro. Estas propuestas deben enviarse hasta el 1 de marzo al correo encuentronacionalmusicacuenca@gmail.com. La inscripción pueden realizarla en esta dirección: http://cort.as/-SKus.

DESCUENTO DE AVE

Renfe colabora con el V Encuentro Nacional de Docentes de Música realizando un 30% de descuento en billetes cuyos desplazamientos se sitúen entre el 6 y el 12 de mayo de 2020 con destino o salida desde la estación de Cuenca Fernando Zóbel. Para ello, una vez matriculados, deben solicitar a la organización el código necesario para concretar esta ayuda.

Junto al programa académico, los asistentes podrán conocer la ciudad de Cuenca y su gastronomía gracias a una visita guiada por su Casco Antiguo y una cena grupal. Del mismo modo, podrán asistir a varios conciertos organizados por el Pub Los Clásicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here