jueves, 18 abril, 2024

Conciertos didácticos para acercar la música a los alumnos de Infantil y Primaria de Toledo

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y llevada a cabo por Momentum-Toledo



La concejala de Educación en el Ayuntamiento de la capital regional, Nuria Cogolludo, ha visitado este lunes el Colegio Público ‘Gómez Manrique’ del barrio del Polígono, donde sus alumnos y alumnas de Infantil han participado en los conciertos didácticos ofertados para este curso por el Ayuntamiento dentro del programa ‘Toledo Educa’. El objetivo de esta propuesta es acercar la música a los más pequeños de una forma pedagógica y divertida que suscite su interés.

Nuria Cogolludo, que ha estado acompañada en esta visita por el coordinador de Momentum-Toledo, José Antonio Saldaña, asociación cultural encargada de llevar a cabo la iniciativa, ha explicado que estos talleres se impartirán en los seis colegios de la ciudad que han solicitado esta actividad para los cursos de Infantil y Primaria. En total, ha precisado, participarán en estos conciertos didácticos unos 800 alumnos y alumnas de la capital regional.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, los talleres destinados a los niños y niñas de Infantil, como los celebrados este lunes en el ‘Gómez Manrique’, tienen como protagonista el piano y su funcionamiento utilizando diferentes juegos basados en la psicomotricidad. Los pequeños conocen las partes y tipos de pianos, asocian las notas musicales a animales o personajes y se mueven más despacio o deprisa al ritmo de la música.

Lokinn

En el caso de los alumnos y alumnas de Primaria, hay dos tipos de conciertos didácticos: un taller de viento con trompeta, tuba y trombón, donde los chicos y chicas pueden incluso tocar los instrumentos; y otro de guitarra, en el que a través de diversos cuentos, realizan un recorrido por los diferentes estilos musicales.



Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí