martes, 26 marzo, 2024

Castilla-La Mancha agiliza medios audiovisuales e informáticos para facilitar el trabajo a docentes y alumnos

También está trabajando en la mejora de las prestaciones de los servicios informáticos de la Junta para que todas aquellas personas que requieran de trámites administrativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la mejora de medios online, servicios técnicos y audiovisuales que faciliten el trabajo a docentes y a alumnos estos días en los que los centros escolares están cerrados a consecuencia de la crisis sanitaria.

Así lo ha indicado este lunes, en rueda de prensa, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, que ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para dar cuenta de los asuntos acordados en el consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana en Toledo.

En este contexto, ha explicado que el Gobierno autonómico está trabajando en la mejora de las prestaciones de los servicios informáticos de la Junta para que todas aquellas personas que requieran de trámites administrativos no se vean perjudicados por el teletrabajo al que obligan las circunstancias.

EDUCACIÓN ONLINE

Fernández ha indicado que, por ejemplo, los servicios informáticos de la Administración autonómica están trabajando en la mejora y refuerzo de la plataforma educativa PAPAs y que se están dando instrucciones a los equipos directivos de los centros para que utilicen como alternativa otros medios tecnológicos, tal es el caso del correo electrónico o el propio WhatsApp, «de tal manera que funcione correctamente la colaboración entre la comunidad educativa», ha apuntado.

Del mismo modo, ha avanzado que desde la Consejería de Educación se trabaja con la cadena CMMedia en la elaboración de vídeos educativos que ayuden y refuercen los instrumentos de los que disponen las familias para apoyar el itinerario formativo y educativo de los jóvenes que estos días no pueden asistir a clase.

PARALIZACIÓN DE PLAZOS

También, en materia educativa, se han paralizado los plazos administrativos. La portavoz del Ejecutivo regional ha lanzado un mensaje de tranquilidad a familias y a estudiantes al garantizar que se detienen todos los plazos de reservas y matrículas para el próximo curso escolar y académico.

Por último, Blanca Fernández ha indicado que la Consejería de Educación ha trasladado al Ministerio de Educación su inquietud ante el futuro desarrollo de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocidas como EBAU, y ha indicado que en breve se reunirán todas las comunidades autónomas con el Ministerio para ver cómo se van a desarrollar estos exámenes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí