El proyecto de intervención comunitaria entre los barrios de El Carmen, El Pilar y La Piedad de Talavera de la Reina (Toledo) denominado ‘EntrePaseos’ ha organizado para este sábado 1 de septiembre un intercambio de libros de texto, uniformes y material con motivo de la vuelta al colegio.

Idoya Jiménez, técnico de participación ciudadana, ha explicado a Europa Press que esta actividad es una de las propuestas que desarrollan dentro del proyecto ‘EntrePaseos’, que nació con la intención de generar dinamismo entre barrios de Talavera, y que recibe el nombre de ‘Wallabarrios’, pues lo que se trata es de impulsar un espacio en la ciudad para posibilitar el intercambio o donación de «cosas que no se utilizan».


Valoriza – Feria de Albacete
Ayto Albacete – Punto Morado

En este sentido, ha señalado que se han celebrado varios de estos encuentros y que, este sábado se retomarán para que las familias puedan intercambiar libros de texto del curso pasado, uniformes y material escolar como carpetas o mochilas de cara a la Vuelta al Cole que tendrá lugar el 10 de septiembre. La cita es en el parque de los Tres Olivos, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Pero además, Jiménez ha añadido que habrá un espacio dentro de este mercadillo del trueque para que quien quiera pueda hacer donaciones de material, que se distribuirá entre las asociaciones de la ciudad como Aurelio de León o Cáritas, pues la idea también responde a un interés «solidario».

Tras diversas experiencias en los barrios de El Pilar y El Carmen, así como en el colegio Lope de Vega, ha afirmado que suelen ser los niños «los más participativos» a la hora de intercambiarse cosas, desde cromos a libros. «Se nota que van teniendo otra conciencia», ha indicado.

MÁS ACTIVIDADES PARA NIÑOS


JCCM – Prevencion violacion
Ayto Albacete – Bus Feria

Cuando finalice el intercambio, hay programada una yincana para niños y niñas de 6 a 12 años en el parque de los Tres Olivos, cuyas inscripciones ya se han cubierto.

Jiménez ha recordado que el programa ‘EntrePaseos’, que desarrolla ‘Alganda Servicios Sociales’, en colaboración con las asociaciones de vecinos de los barrios talaveranos, está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Plan Regional de Integración Social, la Diputación de Toledo y la Obra Social de la Caixa

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre