martes, 16 abril, 2024

Acceso desde el m贸vil, clases online y coordinaci贸n entre centros: la nueva plataforma ‘EducamosCLM’

Esta nueva plataforma sustituye a Pap谩s 2.0

La nueva plataforma educativa ‘EducamosCLM’, que sustituye a Pap谩s 2.0, permitir谩 el acceso desde un smartphone o tablet, da la posibilidad de dar clases online y posibilita incluso la opci贸n de poder trabajar entre distintos centros educativos.

As铆 lo han puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, en una rueda de prensa junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page.

芦Es una plataforma robusta y cien por cien escalable, de tal manera que nos va a permitir garantizar el acceso a todos los potenciales usuarios禄, ha asegurado el consejero de Hacienda, quien ha explicado que el entorno tecnol贸gico de aprendizaje, es decir, las aulas virtuales, est谩 adaptado a las necesidades de cada etapa educativa para facilitar el manejo en educaci贸n Infantil y Primaria.

Adem谩s, con el fin de facilitar la comunicaci贸n entre las familias y la secretaria virtual, la plataforma permite que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. Adem谩s, Ruiz Molina ha informado de que el Gobierno ha destinado casi 16 millones de euros a adquirir 25.000 port谩tiles, 10.000 tablet, unas 2.000 c谩maras web y dispositivos para aquellos que no tengan acceso a wifi en sus viviendas.

Lokinn

La consejera de Educaci贸n ha se帽alado que la nueva plataforma educativa -que forma parte de un plan integral de digitalizaci贸n que har谩n de las aulas espacios de comunicaci贸n activos- se ha hecho con las aportaciones permanentes que est谩n realizando todos los centros educativos.

La consejera de Educaci贸n ha explicado que la plataforma contempla seis m贸dulos y que es 芦muy intuitiva y muy f谩cil de manejar禄. As铆, habr谩 un m贸dulo que gestionar谩 la comunicaci贸n entre las familias y los centros educativos en cuestiones como tales seguimiento de tareas o consulta de calificaciones, entre otros.

Habr谩 un modulo de secretaria virtual para todos los tr谩mites telem谩ticos, otro de gesti贸n interna de los centros, y otro por ejemplo que gestionar谩 todos los procesos de ense帽anza-aprendizaje, tanto fuera como dentro del aula, con atenci贸n individualizada, y la posibilidad de gestionar tareas o de realizar clases online.

Este entorno de aprendizaje y colaboraci贸n es un espacio nuevo que va a permitir a los profesores realizar cambios sustanciales desde el punto de vista metodol贸gico y posibilita incluso la opci贸n de poder trabajar entre distintos centros educativos, ha dicho Rodr铆guez.

PLAN DE FORMACI脫N PARA EL PROFESORADO

Para familiarizarse con el manejo de la nueva plataforma educativa, se ha puesto en marcha un plan de formaci贸n del profesorado. Ya han comenzado las inscripciones para el primer curso de formaci贸n y antes de que comience el curso, entre el 7 y el 8 de septiembre, se van a formar a 2.400 docentes en el uso de la plataforma.

De su lado, Garc铆a-Page, se ha referido a la plataforma educativa Papas 2.0, un programa 芦que nos ha mantenido con un pie en el siglo XX y uno en el XXI禄. 芦Hoy ya tenemos los dos pies en el siglo XXI porque se produce una renovaci贸n integral del programa, que queda dentro de una plataforma禄. 芦Es como pasar de una carretera convencional a una autov铆a de cuatro carriles禄, ha asegurado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆