lunes, 15 abril, 2024

6.707 docentes interinos cobrarán los meses de verano con un gasto de 27 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha avanzado que tras recuperar el pago de los meses de verano a los docentes interinos que trabajen más de cinco meses y medio durante el curso –medida que se suprimió en la pasada legislatura bajo mandato del PP–, serán un total de 6.707 profesores los que verán reconocidos sus derechos de nuevo al final de este curso escolar, por valor de 27 millones de euros.

Así ha respondido durante el pleno de las Cortes a una pregunta oral formulada por la diputada del PP Claudia Alonso, que le ha cuestionado por este extremo. Felpeto ha recordado que ya hay un acuerdo con el sector y una partida presupuestaria que acoge este extremo. «Menos mal que hay consignados 23 millones y menos mal que restituimos los derechos que ustedes eliminaron la pasada legislatura a 6.707 interinos», le ha replicado.

En su respuesta, ha aprovechado para criticar la «manipulación de datos» que a su juicio ha hecho Alonso, afeando además que la gestión del Gobierno del PP provocó que muchos docentes se fueran de la región para ver restituidos sus derechos.

GEACAM Y TRANSPORTE SANITARIO

En el turno de preguntas del orden del día de la sesión plenaria, el parlamentario ‘popular’ Francisco Martínez ha hecho alusión a varios «escándalos» que a su juicio suponen las contrataciones en la empresa pública de gestión ambiental Geacam. «Es lo que siempre se ha llamado enchufismo, pero a ustedes les da igual».

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido que hay «una diferencia abismal» entre cómo gestiona este Gobierno y el anterior. «No nos den lecciones en una empresa pública en la que ustedes perdieron cinco ERE e hicieron el ridículo».

A continuación, el diputado del PP Carlos Velázquez ha preguntado por la situación del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, cuestión defendida por el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, quien ha apuntado que se están subsanando los problemas.

«Señor consejero, hay incidencias graves como ausencia de rampas para sillas de ruedas, falta de conexiones de oxígeno y hasta ITV caducadas», ha alertado Velázquez.

El parlamentario toledano ha realizado igualmente, y para cerrar el debate, sendas consultas al consejero de Sanidad, sobre cuándo finalizarán las obras del hospital de Albacete o sobre la declaración de la categoría de universitario del Hospital de Talavera.

En cuanto al hospital de Albacete, aunque no ha fijado fecha, si ha acentuado que ya se está perfilando el trabajo previo para poder determinar el día exacto. «Se ha reactivado el Plan Funcional y se ha terminado la primera fase de la obra».

Con respecto al hospital de Talavera de la Reina, Fernández Sanz ha replicado: «El hospital de Talavera ya es universitario».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí