1.500 niños de Illescas participan en el proyecto “El ajedrez en la escuela”

Este proyecto de ajedrez educativo transversal es pionero en Castilla-La Mancha.

El proyecto «El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa», promovido por el Ayuntamiento de Illescas, sigue creciendo y en este curso escolar (2017/18), ya está presente en los cinco colegios públicos del municipio. A los CEIP Martín Chico, La Constitución e Ilarcuris, se han unido El Greco y Clara Campoamor, introduciendo este proyecto educativo transversal dentro del horario lectivo en los cursos de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria.

Los cursos de 1º de primaria se incorporarán a partir de enero de 2018 para favorecer el periodo de adaptación del alumnado al nuevo ciclo escolar. Además, la presencia del proyecto se amplía al Colegio Concertado Virgen de la Caridad en las actividades extraescolares, ofertando clases para todo el alumnado de primaria y para el de 4 y 5 años de Educación Infantil.

PROYECTO PIONERO EN CASTILLA-LA MANCHA



Este proyecto de ajedrez educativo transversal es pionero en Castilla-La Mancha y supone un salto de calidad en la formación en valores que promueve la iniciativa «Illescas ciudad educadora».

El alcance de «El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa» en Illescas es muy amplio; según la Concejalía de Educación, la actividad se ha introducido en una población escolar de más de 1.500 niños y niñas en el espacio lectivo y de 200 en lo extraescolar.

Desde «Nuestro ajedrez en Europa», organizadores de la propuesta, quieren agradecer el impulso y colaboración que, en todo momento, “recibimos del Gobierno municipal de Illescas. El trabajo en la elaboración de contenidos y su aplicación en las aulas es una experiencia de primer nivel que tampoco hubiera sido posible sin la máxima implicación y apoyo del profesorado y las direcciones de los distintos colegios”.



Según indican, este es un proyecto que cree firmemente en uno de los grandes lemas de la UNESCO: «la educación reduce la desigualdad».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre