martes, 16 abril, 2024

Valerio apuesta por el crecimiento del sector de la construcci贸n pero 芦con cabeza禄

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apostado por el crecimiento del sector de la construcci贸n pero 芦con cabeza禄, al tiempo que ha pedido empleo de calidad y seguro en un sector que, seg煤n ha se帽alado, no debe asumir 芦jam谩s禄 como normal que el incremento de su actividad va unido al aumento de la siniestralidad.

芦Nos importa que haya m谩s empleo en el sector de la construcci贸n pero no de cualquier manera禄, ha enfatizado la ministra durante la clausura del acto del 25 aniversario de la Fundaci贸n Laboral de la Construcci贸n de Castilla-La Mancha, donde ha abogado por la siniestralidad cero en este sector.

Seg煤n ha manifestado, 芦esta tarea nos incumbe a todos禄: a los empresarios, a los trabajadores y las administraciones p煤blicas, haciendo hincapi茅 en el Plan Director por un Trabajo Digno puesto en marcha por el Gobierno de Pedro S谩nchez, un plan que apuesta por el refuerzo de los recursos materiales y humanos de la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social, un refuerzo de la plantilla que ser谩 en torno al 23 por ciento, ha estimado.

Este plan tambi茅n pretende controlar la figura de los falsos aut贸nomos y el abuso que se est谩 produciendo en este sentido, las falsas cooperativas o los contratos a tiempo parcial fraudulentos, ha proseguido Valerio, quien ha explicado que el Gobierno de S谩nchez quiere recuperar el normal funcionamiento de 贸rganos que llevaban cerca de diez a帽os sin convocarse como el Consejo Nacional de Formaci贸n Profesional, quiere impulsar el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y, entre otras cosas, ha retomado la mesa de di谩logo social.

Lokinn

Asimismo, Valerio ha reconocido que el sector de la construcci贸n ha atravesado una d茅cada 芦singularmente delicada禄, de crisis, pero 芦poquito a poco禄 el sector se va recuperando, el sector est谩 contribuyendo al crecimiento econ贸mico y a la calidad de vida en este pa铆s.

芦Este sector ha tenido pasado, tiene presente pero debemos luchar para que tenga un futuro mejor禄, ha destacado la ministra, quien ha dicho que para ello hay que apostar por sostenibilidad, econom铆a circular, por la internacionalizaci贸n del sector, as铆 como hacer una gran apuesta por la rehabilitaci贸n, por mejorar la eficiencia energ茅tica de los edificios y su accesibilidad o regenerar zonas industriales deterioradas, barrios deteriorados o centrarse en el patrimonio hist贸rico art铆stico donde hay mucho que recuperar.

Tambi茅n ha apostado por planes de infraestructura p煤blica 芦potentes禄 ya que, seg煤n ha recalcado, 芦es una suma de la obra privada pero tambi茅n de la inversi贸n p煤blica禄.

Adem谩s, ha abogado por la formaci贸n espec铆fica de los trabajadores del sector y ha dicho que hay que hacer ver a los j贸venes que en la construcci贸n 芦hay trabajo y hay futuro禄. 芦En la construcci贸n hay cemento pero tambi茅n hay talento y mucho禄, ha apostillado la ministra.

Igualmente, ha criticado a quienes durante estos 煤ltimos a帽os han denostado al sector de la construcci贸n como si sus trabajadores hubiesen sido los responsables de la crisis.

TRANSFORMACI脫N TECNOL脫GICA

Valerio tambi茅n ha hablado de la transformaci贸n tecnol贸gica y ha asegurado que 芦si pensamos que el sector de la construcci贸n va a estar al margen de esta revoluci贸n tecnol贸gica estar铆amos equivocados y deber铆amos cambiar el chip禄, aunque no obstante ha defendido que la visi贸n artesanal de la construcci贸n no hay que perderla nunca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆