miércoles, 27 marzo, 2024

Teo García, concejal de Promoción Económica, afirma que se están generando «más oportunidades de trabajo en Toledo»

También asegura que "solo en el último año, se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social en 2.668, un 4,38 por ciento más que en 2017"

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha destacado los «buenos» índices económicos que está registrando la ciudad gracias al «trabajo conjunto» de los integrantes del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo que se han reunido este lunes para analizar los avances logrados en esta materia y concretar los retos de futuro.

En el encuentro, en el que han participado representantes del Ayuntamiento, la Federación Empresarial Toledana, los sindicatos CCOO y UGT, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio, se ha hecho una valoración de la situación económica actual de la ciudad a través de las medidas puestas en marcha entre todas las entidades e instituciones implicadas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Unas medidas que están dando sus frutos generando «más oportunidades de trabajo en Toledo», ha dicho Teo García, quien ha concretado que desde que se inició la legislatura se han generado 1.500 empleos nuevos. También ha indicado que «solo en el último año, se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social en 2.668, un 4,38 por ciento más que en 2017».

Asimismo, el responsable municipal ha señalado la «tendencia constante» en la creación de negocios en la capital regional que ronda los 200 nuevos al año y la ampliación de empresas significativas ya instaladas en la ciudad. A esto se le suma, ha apuntado el edil, la llegada de compañías nuevas relacionadas con el sector logístico o la implantación del parque temático ‘Puy Du Fou’.

De otro lado, se ha referido al incremento estable del propio sector servicios y a algunos retos de futuro de la ciudad ya planteados como el asentamiento del Campus de Innovación Tecnológica de la Fábrica de Armas. Para Teo García, todo indica que las perspectivas son positivas y que el trabajo se tiene que centrar en «consolidar todos los avances logrados hasta ahora».

En otro orden de cosas, los integrantes de esta Comisión de Seguimiento han valorado de forma muy satisfactoria la política fiscal aplicada en el propio Ayuntamiento con base en bonificaciones para favorecer el desarrollo económico y han conocido el balance de la asistencia técnica de apoyo llevado a cabo por la Oficina Municipal de Promoción Económica.

Entre otras funciones, destacan el papel de acompañamiento desarrollado en la instalación de negocios y la internacionalización en la atracción de inversiones. También la Asistencia Técnica ha realizado informes de apoyo tanto en el ámbito macroeconómico con indicadores globales como para mejorar actuaciones en el Polígono Industrial o el Plan Estratégico del Comercio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí