Piden que si se van a regenerar zonas “desfavorecidas” de Albacete, se haga con un “plan de realojo” de las familias

El PSOE denuncia que el Plan Director de Regeneración Urbana en Áreas Desfavorecidas llega con tres años de retraso

Este jueves el equipo de gobierno de Albacete presentaba al resto de grupos políticos el ‘Plan Director de Regeneración Urbana en Áreas Desfavorecidas’, para actuar sobre los barrios de Ensanche, Franciscanos, Santa Teresa y ‘Las 600’, y en opinión de la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisa Sánchez, “llega tarde” porque ellos lo solicitaron hace tres años y asegura que tendría que venir acompañado de un “plan de realojo”.

Según la concejal socialista, solo les han presentado un “borrador de cuatro folios” que solo indica que se actuará sobre esas zonas, pero sin “detallar” cuándo, ni cómo se hará. Además, a su juicio, debería incluir un plan de realojo para las personas de estas “infraviviendas”  porque como ha asegurado “no se puede regenerar sin realojar”.

“Esto no hace pensar que se trata de una mera operación de maquillaje pero no en una intervención que cambie la fisionomía de la ciudad de Albacete”, ha aseverado Marisa Sánchez.

Para los socialistas, la propuesta del equipo de gobierno albaceteño es un “plan cortoplacista” y les han pedido que se “profundice más” porque el documento no especifica de qué forma se regenerarían esas zonas desfavorecidas de la ciudad.

“Esperamos que esto no sea el preludio de titulares electorales”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí