viernes, 26 abril, 2024

Olmedo destaca “la apuesta de la Junta por el empleo” en su visita a los cursos de formación de Alcázar

Olmedo destaca “la apuesta de la Junta por el empleo” en su visita a los cursos de formación de Alcázar

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este lunes diversos talleres de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde ha destacado la «apuesta del Gobierno regional por el empleo».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la visita, han estado presentes también la alcaldesa del municipio manchego, Rosa Melchor, además del director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Ciudad Real, Agustín Espinosa, la diputada regional Ana Isabel Abengózar y la concejala, Rosa Idalia Cruz.

En palabras de la delegada «queremos llevar a cabo en este centro y en los demás de la provincia un amplio abanico de formación en perfiles profesionales para que, cuando se enfrenten a la búsqueda de empleo, tengan posibilidades de encontrar un trabajo rápido y de calidad. Ofrecemos formación que se ajustan a la demanda actual del mercado laboral».

Serán varios cursos los que se pongan en marcha, de seis meses cada uno y en los que los alumnos cobrarán 800 euros, con una inversión de 150.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este sentido, Olmedo ha reseñado que «nuestra apuesta por Alcázar y por el empleo es de 1.200.000 euros, y es precisamente eso lo reseñable de una localidad que está viendo cómo supera cada día más rápido el problema del desempleo».

Posteriormente, tanto la delegada como la alcaldesa y el director provincial de Empleo han visitado las instalaciones del Centro de Formación Los Devis, interactuando con los alumnos para saber cuáles eran sus inquietudes reales en cuanto a la formación que están realizando. También los propios alumnos han realizado las preguntas que les inquietaban a los representantes sobre el desarrollo del curso.

La alcaldesa Rosa Melchor ha destacado que «se le ha vuelto a dar vida a este centro de formación. Fue en el año 2009 cuando se inauguró y, después de estar unos años parado, ha vuelto a la vida y esa es una gran noticia».

En este sentido, también ha loado el empeño de Carmen Olmedo por intentar que Alcázar de San Juan salga lo antes posible de los 2.500 desempleados que actualmente tiene, y en este sentido, ha remarcado que «ya ha pasado esa época negra en la que nuestra localidad llegó a tener la cifra de 4.000 desempleados; en la actualidad, nos encontramos aproximadamente con unos 2.500 y esa es una gran noticia, que sobre todo nos da fuerza para seguir trabajando en este campo fundamental de la vida de nuestros ciudadanos», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí