La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital regional va a invertir unos 210.000 euros en un nuevo plan de acerado en las zonas más antiguas del barrio de Santa Bárbara.

Además, ha destacado que el nuevo plan de inversiones que el Ayuntamiento va a aprobar para Santa Bárbara “van ciertas cosas” más, desde la zona del Colegio ‘Angel del Alcázar’ hasta el Hospital Provincial. “Va toda la iluminación y todo el acerado nuevo con una rotonda”, ha dicho.


DipuCR – Paseos Escolares

Así se ha pronunciado Tolón en declaraciones a los medios durante su visita este jueves a las obras de adecentamiento urbano que el Ayuntamiento está realizando en la calle del Arroyo de este barrio.

La alcaldesa ha indicado que con esta “pequeña actuación” en la zona el Consistorio está combinando actuaciones “más potentes” con las “pequeñas zonas que también son necesarias”.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Esta zona, según Tolón, llevaba “deteriorada desde hace mucho tiempo”, por ello se está haciendo una actuación “importante” ya que se está solando con ladrillo y espiguilla de forma artesanal, además se va a adecentar la vegetación, se va a poner una barandilla y una rampa para mejorar la accesibilidad.

La obra, como ha indicado la alcaldesa de Toledo, se hace con los Talleres de Empleo, “gracias a las políticas de empleo del Ayuntamiento”, donde actualmente hay “1.500 parados menos que hace tres años”.


DipuCR – Paseos Escolares

Además, en esta obra participan beneficiarios de Garantía Juvenil que está realizando sus prácticas, así como del Taller de Empleo de Solados, donde hay siete mujeres y hombres trabajando en esta plaza, un “signo de igualdad” para Tolón”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, José María Jiménez, ha dicho que aunque la obra “es pequeña”, se viene reivindicando desde hace muchos años, ya que es “muy necesaria”.



“Va a quedar muy digna”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que desde la asociación van a seguir “reivindicando” sus demandas al Ayuntamiento.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre