domingo, 24 marzo, 2024

Mancha Norte apoya con 100.000 euros tres proyectos empresariales de la comarca

En día 2 de febrero de 2018 tuvo lugar en la sede de la Asociación Mancha Norte, Desarrollo e Innovación junta directiva en la cual se aprobó la financiación de tres proyectos ubicados en Herencia dos relacionados con el sector industrial y uno relacionado con la industria agroalimentaria con una ayuda total de 98.715,29 euros sobre una inversión estimada de 230.560,38 euros, en los que está previsto consolidar 9 empleos.

Desde la puesta en marcha del programa hace 18 meses, Mancha Norte ha comprometido más de 2 millones de euros en proyectos en nuestros pueblos. Este dato deja muy clara la importancia que para el desarrollo de nuestros pueblos tiene poder participar en los programas de desarrollo rural impulsados desde la Unión Europea que entre otros objetivos persiguen detener el despoblamiento a base de ofrecer oportunidades para emprender.

En esta misma sesión de la junta directiva dio cuenta de la modificación de la orden por la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha que va a permitir financiar gastos o inversiones realizados por entidades sin ánimo de lucro que pretendan la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, incluida la recuperación y rehabilitación del patrimonio.

Asimismo se secundó por unanimidad la moción de la asociación para el desarrollo integral “EL ZÁNCARA” sobre el uso de los recursos hídricos en la comarca del Záncara, por la que se rechaza el Plan de Cuenca del Guadiana en la parte del Alto Guadiana, y se insta al ministerio a que se efectúe un reparto justo del agua, de manera que los recursos se usen primeramente donde se generan.

También fue aprobada la realización en el 2018 de las Jornadas Sabores del Quijote en coordinación con la Diputación Provincial de Ciudad Real en Herencia durante los días 21 y 22 de abril, y cuyo tema central será el queso manchego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí