domingo, 14 abril, 2024

Los empleados municipales de Talavera de la Reina no han recibido el pago de las horas extras realizadas

El Ayuntamiento lo achaca a una "imposibilidad técnica"

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha mantenido que ha existido una «imposibilidad técnica» para el pago de las horas extra a empleados municipales, pero que la intención es que se lleve a cabo en enero de 2019.

Así lo ha asegurado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los sindicatos por el retraso en el pago de las horas extras de los empleados municipales y de la polémica por la negativa de la Policía Local a realizar más horas extras durante la carrera de San Silvestre.

Serrano ha explicado que el cobro de las horas extra está en estos momentos pendiente de fiscalización por parte de Intervención, por lo que ha habido una «imposibilidad técnica» de pagar esas horas.

«Esto conlleva una serie de expedientes que son numerosos y una fiscalización que se tiene hacer por parte de Intervención, además del informe preceptivo de Personal», ha indicado, si bien el viceportavoz ha insistido en que la intención del equipo de Gobierno es que se paguen «a la mayor prontitud posible» y ha concretado que se llevará a cabo a lo largo del mes de enero de 2019.

En este sentido, ha puntualizado que se está estudiando además la reorganización de todos los servicios municipales para que las horas extra tengan su debida correspondencia y que, ha añadido, «todo esté suficientemente organizado para que las horas que se realicen se puedan pagar en tiempo y forma».

Serrano ha reconocido que existe un problema derivado de la amortización de personal municipal, del envejecimiento de la plantilla y de la limitación que ha tenido el Ayuntamiento para poder cubrir determinados plazas en los últimos años. A este respecto, ha recordado que la Oferta de Empleo Público de 2018 incorpora seis plazas para la Policía Local.

Lokinn

En materia de personal, ha señalado, el Ayuntamiento ha tenido una serie de «limitaciones legales y presupuestarias», aunque como consecuencia de la recuperación va incrementado ofertas públicas de empleo y sacando convocatorias. «En cualquier caso implica una mejor organización de los servicios», ha dicho, lo cual se está contemplando ya en las distintas mesas con los sindicatos.

Imprimir


Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí