Llega una nueva edición del Foro ‘Albacete Capital de Emprendedores’ con novedades

En esta sexta edición, el Ayuntamiento de Albacete y los organizadores han cambiado el formato del premio al mejor emprendedor

El próximo 15 de marzo arranca la sexta edición del Foro Albacete Capital de Emprendedores’, en el paraninfo del campus universitario de la capital, y lo hace con un formato renovado en lo referente a los premiados.
Si en estas cinco ediciones anteriores se reconocía la labor de proyectos que se presentaban directamente al foro, en esta ocasión, tanto el Ayuntamiento de Albacete, como el resto de entidades empresariales que lo organizan han decidido seleccionar a 5 proyectos ya consolidados o al menos con dos años de andadura, y que han participado de otros procesos selectivos como el ‘Sherpa’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), el premio de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), o de AMEPAP, la asociación de mujeres empresarias de la provincia.
De esta forma, para este año se han seleccionado a las empresas Arentio, Rifyl, Termion, Virtual Vuckeye Lab, y Xuq.
De entre ellos saldrá el ganador que se hará con 3.000 euros de premio. Además, se va a ofertar otro premio financiero, patrocinado por Globalcaja, de hasta 20.000 euros para que el ganador pueda seguir invirtiendo en su proyecto o empresa.
Y para ello, está previsto que el día 12 de marzo estas 5 empresas seleccionadas presenten su idea en el Ayuntamiento.
Según ha señalado la concejal de Promoción Económica de Albacete, Rosa González, que ha sido la encargada de dar todos los detalles del evento, con este Foro de Emprendedores, la capital se “vuelve a posicionar como foco” de creación de empresas, ya que tiene como objetivo “promover esta actividad y fomentarla entre los ciudadanos”, además de “difundir el espíritu emprendedor entre jóvenes universitarios”.

CREANDO FUTUROS EMPRENDEDORES

Por otro lado, este año se comienza con el proyecto ‘3, 2, 1 Go!’, en el que van a participar 6 institutos de la ciudad (CIFP Aguas Nuevas, Escuela de Arte, IES Andrés de Vandelvira, IES Don Bosco, IES Leonardo da Vinci, IES Universidad Laboral) que presentarán sus ideas en el Foro.
En total habrá 3 ponencias y una mesa redonda.
Las inscripciones se pueden formalizar en foroemprendedoresalbacete.com

Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí