Ley de Segunda Oportunidad: la solución para familias, autónomos y empleados que no pueden afrontar sus deudas

En poco más de un año, la oficina en Albacete de ReparaTuDeuda trabaja con más de 100 familias acogidas a esta ley

En julio de 2015, el B.O.E recogía la publicación de la Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta legal que permite a familias, autónomos y empleados comenzar un proceso dirigido a la exoneración total de las deudas contraídas.

Cualquier particular que cumpla unos requisitos mínimos puede solicitar acogerse a la mencionada ley.

Francisco Soriano y Vicente Pastor son los gerentes de la delegación en Albacete de ReparaTuDeuda, la primera reparadora de crédito española que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar las deudas a familias, autónomos y empleados.

AYUDAMOS A CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

P: ¿Qué es una reparadora de crédito?

Lokinn

R: La solución para las familias y empresas que están en una situación económica a la que no pueden hacer frente. Existe una gran cantidad de personas físicas, empresarios, autónomos o emprendedores que no pueden acceder a financiación para sus necesidades básicas y proyectos empresariales por tener deudas y figurar en los listados deudores que son objeto de consulta de las entidades financieras para conceder un crédito.

P: ¿En qué consiste esa solución?

R: Es un procedimiento legal que permite a personas físicas, familias, autónomos y empresarios a ser exonerados de las deudas ordinarias contraídas con anterioridad debido a la coyuntura financiera, crisis económica, merma de ingresos… Dicho de otro modo: deudas canceladas, perdonadas al 100% de manera legal, tales como hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito, avales y otros acreedores, que no se puedan pagar.

P: En poco más de un año, la delegación en Albacete de ReparaTuDeuda trabaja con más de 100 familias. ¿Cuáles son los casos más frecuentes?

R: Cada día recibimos familias que, debido a sus deudas, se encuentran en situación complicadas que, en la mayoría de los casos conducen a ruptura. Otras con nominas embargadas que les impide hacer frente a los pagos mensuales (cuotas) de su hipoteca, préstamos personales, tarjetas etc. Familias que están a punto de ser desahuciadas por el impago de su hipoteca. Avalistas que firmaron para ayudar a sus familiares que, en la mayoría de los casos, podrían llegar a ser cancelados.

P: ¿Qué debe hacer una persona que esté en alguna de estas situaciones?

R: Lo primero que debe hacer es recobrar la esperanza. Existe un procedimiento legal que está específicamente concebido para estos casos. Casos en que el deudor actúa de buena fe, queriendo resolver su situación económica  pero le es totalmente imposible. A estas personas les pedimos que contacten con nosotros. Vamos a escucharlos y haremos en un estudio personalizado  que permita encontrar una solución. Todo ello, sin compromiso.

P: ¿Qué ventajas reciben las familias, autónomos y empleados que dan el primer paso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

R: La primera ventaja que reciben es un respiro económico.  Una vez iniciado el procedimiento quedan protegidos, por Ley,  ante los impagos, embargos y desahucios. Imagínate qué descanso, qué tranquilidad saber que tienes un margen, que ya no tienes que acostarte por la noche atemorizado porque te embarguen la casa y te quedes en la calle con tus hijos, no pasar la noche en vela angustiado porque no hay dinero en la cuenta para pagar el recibo del préstamo, las tarjetas, acoso de acreedores, etc. Para las personas que tanto están sufriendo por estos motivos, es un paso que marca una grandísima diferencia.

P: ¿Cuál es el caso de éxito más reciente en la oficina de Albacete de ReparaTuDeuda?

R: El más reciente ha sido durante este mes de febrero, ayudando a otra familia albacetense a liberarse de la carga de sus deudas, un total de 15.000€, permitiéndoles vivir de nuevo dignamente. Otras tantas familias albacetenses están en la fase final del procedimiento, a punto de conseguir la cancelación total de sus deudas. Animamos a las personas que se identifiquen con estas situaciones a consultar su caso, sin compromiso, porque la Ley de Segunda Oportunidad está cambiando la vida de miles de familias en toda España.

FORMAS DE CONTACTO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí