jueves, 28 marzo, 2024

Las exportaciones de Cuenca crecen un 12,5 por ciento

El sector agroalimentario protagoniza este aumento de las ventas al exterior.

Las exportaciones de Cuenca crecen un 12,5 por ciento

CEOE CEPYME Cuenca ha señalado la pujanza de las exportaciones en la provincia, que siguen registrando importantes crecimientos, y destaca el sector agroalimentario como protagonista de este aumento de las ventas al exterior.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos que se desprenden del Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y que señalan que de enero a agosto las exportaciones han alcanzado los 342,5 millones de euros en la provincia.

ALIMENTOS Y BEBIDAS SUPONEN EL 80,3% DEL TOTAL

De todo este montante económico son los alimentos y las bebidas los que protagonizan la mayor parte de las exportaciones que suponen el 80,3% del total con ventas por valor de 275 millones de euros, lo que demuestra la pujanza de este sector en la provincia y la apuesta de estas empresas por buscar nuevos mercados.

El segundo sector que protagoniza las ventas al exterior son los bienes de equipo que alcanzan los 45,9 millones de euros, un 13,4% del total, por lo que entre los dos sectores suponen prácticamente el 94% de las exportaciones.

Con los 342,5 millones de euros en productos y servicios exportados por la provincia de Cuenca de enero a agosto se crece porcentualmente un 12,5% con respecto a los 304,3 que se registraron en el mismo período del año anterior.

Lokinn

IMPORTACIONES Y SALDO COMERCIAL

Las importaciones de enero a agosto en la provincia alcanzan los 118 millones de euros, con un crecimiento del 41,2% con respecto a los 83,6 del año anterior.

En cuanto al saldo comercial, la cifra se sitúa en los 224,5 millones de euros más en exportaciones que en importaciones, lo que supone un crecimiento 1,7% con respecto a los 220,7 de enero a agosto de 2016.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí