viernes, 29 marzo, 2024

La Universidad de la Mujer Rural comienza sus clases en Daimiel con 22 alumnas matriculadas

El programa se desarrollará del 5 de marzo al 17 de abril, será impartido por profesores de la EOI y ofrecerá a las alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing

La localidad ciudadrealeña de Daimiel ha acogido esta mañana la presentación institucional del “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”-Universidad de la Mujer Rural-, iniciativa en la que finalmente participarán 22 alumnas de las 25 inscritas en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, tras el pertinente proceso de selección realizado por la Escuela de Organización Industrial-EOI.
El acto de bienvenida, celebrado esta mañana en el Centro de la Juventud de Daimiel ha estado presidido por el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra Navarro, y la concejala de Mujer y Empleo de Daimiel, Encarnación Alicia Loro Córdoba, y ha contado con la asistencia también del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz; el jefe de sección de la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer, Joaquín Núñez de Arenas Rodríguez Madridejos; el director territorial de EOI, Javier Rivero; la adjunta a la dirección territorial de la Caja en Ciudad Real, María del Rocío Aranda; y el director de la oficina de Daimiel, José Antonio Santa-Cruz Blanco, entre otros.
La Universidad de la Mujer Rural es un programa formativo impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El programa es totalmente gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa está dirigida a mujeres profesionales y empresarias en activo, técnicas de pymes, comercios y micropymes de CLM, tanto trabajadoras por cuenta ajena como autónomas del ámbito rural.

DETALLES PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo se desarrolla a través de varios módulos complementarios que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes para que las alumnas avancen y hagan crecer sus negocios. Su finalidad es desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, trabajar y desarrollar sus conocimientos, competencias y actitudes, conocer sus claves, frenos e impulsos en su vida profesional e impulsar su autonomía económica.
Para ello, pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, además de tutorías individualizadas para que la mujer sea palanca de competitividad de las empresas y que correrán a cargo de expertos profesores de la EOI.
En concreto, el curso de Daimiel se desarrollará del 5 de marzo al 17 de abril a la vez que se imparten los que se celebran en Motilla del Palancar (Cuenca) del 26 de febrero al 10 de abril y el que comenzará en Torrijos (Toledo) el 19 de marzo y se prolongará hasta el 3 de mayo. El programa consta de 48 horas lectivas, que en el caso de Daimiel se impartirá en el Centro de la Juventud de la localidad (Aula 10).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí